lunes, 2 de julio de 2012

Fenats del Bío-Bío denuncia a la Dirección del Servicio de Salud de prácticas antisindicales
Lunes 2 julio 2012 | 16:30
Publicado por Carolina Reyes | La Información es de Edith Venegas 

Fenats de la región del Bío-Bío denunció irregularidades y prácticas antisindicales por parte de la Dirección de Servicio de Salud. Anunciaron además movilizaciones si es que no se solucionan.
Trabajadores de la Salud acusan a la Dirección del S.S Concepción de apropiación indebida de recursos sindicales de Fenats por concepto de cotización. Señalando que ésta es una de las tantas irregularidades que se han presentado en los últimos meses.
Se trata del no pago de cuotas sindicales, correspondientes a abril y mayo y cuya deuda total es de 700 mil pesos mensuales, que, de acuerdo a Jorge Figueroa, presidente regional de la Fenats, impide el buen funcionamiento sindical.
También acusó perjuicio económico y social a los socios Fenats por no pago oportuno a terceros, como empresas comerciales y bancarias, que tienen convenio con los trabajadores.
Figueroa relaciona las irregularidades con las denuncias anteriores que como Federación han presentado contra la Dirección de Salud, como por ejemplo los supuestos pagos por concepto de sueldo al abogado Jorge Reyes, quien fue desvinculado de la repartición penquista.
Añadió que este martes se reunirán en la sede sindical regional, para establecer futuras movilizaciones.

FUENTE:BIOBIOCHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario