lunes, 2 de julio de 2012

Bomberos celebraron su día con importantes anuncios

Se anunció la entrega de 11 carros bombas completamente equipados por un valor total de M$1.504.529., y cuyo costo fue asumido por la Junta Nacional.
El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núnez, envió un saludo a todos los voluntarios del país que celebraron el sábado su día, anunciando de paso la inversión, compra y renovación del material para cubrir la demanda que existe en el país.

“En nombre del Directorio Nacional y el mío propio, me es muy grato saludar a todos los bomberos voluntarios de la patria al celebrarse el Día Nacional del Bombero, y entregarles todo nuestro afecto y reconocimiento por la labor de esfuerzo y sacrificio que realizan las 24 horas los 365 días del año”, expresó Reyes.

Además, se dio a conocer la cuenta pública, anunciando la entrega de 11 carros bombas completamente equipados por un valor total de M$1.504.529., y cuyo costo fue asumido porla Junta Nacional.

También se anunció el logro de la liberación del IVA para 62 carros Bomba y de especialidades lo que significó un ahorro para Bomberos de Chile  de M$1.389.978.-

Reconstrucción

Uno de los mayores logros  es la reconstrucción de los cuarteles destruidos por el terremoto del 27 de febrero de 2010, entre lo que se destacó la entrega para el servicio de cuatro nuevos cuarteles para los Cuerpos de Bomberos de Concepción, Constitución,  Pencahue y Pichidegua.

Estas obras tuvieron un costo de M$1.760.801, y fueron financiadas íntegramente  con fondos provenientes de la ley de sociedades anónimas.  Sin embargo, hay pendientes de ejecución obras para  tres cuarteles más con cargo a los mismos fondos, los cuales por problemas de títulos no se han podido implementar, además de efectuar reparación a 4 Cuarteles, por la cantidad de M$78.420.-

Adicionalmente y con cargo a fondos fiscales asignados por el Gobierno de Chile  en noviembre de 2010, se dio inicio al proceso destinado a reconstruir 55 cuarteles destruidos por el terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que se está ejecutando a través de la intervención dela Direcciónde Arquitectura del Ministerio de Obras Publicas, estando dichos procesos en diferentes etapas.

Bomberos con certificación ONU

Luego de la experiencia de rescate llevada a cabo por bomberos en Haití,la Academia Nacionalde Bomberos, por petición del Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate, conocido como INSARAG, se encuentra acreditando a grupos de rescate urbano de distintas regiones del país, reconocidos por la sigla USAR.

Esta acreditación le da a estos grupos reconocimiento a nivel internacional y los habilita para participar, cuando son llamados,  en labores de rescate urbano a todo nivel y en todo el orbe.

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario