domingo, 15 de julio de 2012

Argumentan reestructuración interna del canal

Claudio Sánchez sale de Mega en la misma fecha en que denuncian que Ricardo Claro financiaba a la DINA

El rumor era un secreto a voces desde hace un mes y medio, cuando un correo electrónico destinado al departamento de finanzas del canal se filtró, el cual señalaba que cinco empleados serían despedidos y en la lista aparecían el periodista y el analista internacional Libardo Buitrago.
El periodista de Mega, Claudio Sánchez, fue despedido de sus funciones en la estación televisiva, debido a una reestructuración del canal, explicó la jefa del departamento de prensa, Marcela Abusleme.
La salida de Sánchez del canal privado ocurre justo en la semana en que se dio a conocer que el ex dueño de la estación, el desaparecido empresario Ricardo Claro, habría financiado a la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante el gobierno militar.
Otro de los personajes que salen del canal es el analista internacional Libardo Buitrago.
Abusleme en declaraciones a Las Últimas Noticias señaló que el despido del periodista “es parte de la reestructuración, estamos haciendo cambios. Estoy súper agradecida de la labor de ambos”.
“El viernes fue el último día de ambos, me parece que quedó algún reportaje de Claudio que podría salir mañana (este domingo). No hay más cambios que esos, por ahora”, precisó Abusleme.
El rumor de Sánchez era un secreto a voces desde hace un mes y medio, cuando un correo electrónico destinado al departamento de finanzas de Mega se filtró del canal, el cual señalaba que cinco empleados serían despedidos y en la lista aparecían Buitrago y Sánchez.
Su señora, Isabel del Río, dijo que el periodista se encuentra en una casa que la familia tiene en Pelarco, negando que su escapada a ese lugar se debe a su nueva situación laboral.
La salida de Sánchez se produce en la misma semana en que se dio a conocer que el fallecido empresario, Ricardo Claro, quien fuese principal accionista del Grupo Claro, propietario del canal Megavisión y la Compañía Sudamericana de Vapores, mantenía una relación con (DINA).
Como informó El Mostrador, en los capítulos 8 y 16 del libro “La Danza de los Cuervos” del periodista Javier Rebolledo, Jorgelino Vergara, “el mocito” del general Manuel Contreras, da a conocer detalles escabrosos de cómo funcionaba el cuartel de la DINA “Brigada Lautaro” que se ubicaba en la comuna de La Reina y sobre la desaparición de prisioneros durante la dictadura militar.
Vergara explica que el empresario “financiaba parte de la DINA que era el departamento de todos los empleados que éramos civiles”. Asegura que “le consta” y recuerda de cómo se enteró de aquello.
Sanchéz estuvo cerca de 33 años en Canal 13, al cual demandó tras su salida por “despido injustificado” cuando la estación le puso fin a su contrato en 2002. En diciembre de ese año se integró a Mega y el 2004, durante la emisión del noticiero central del canal, acusó a la estación del angelito de haber usado su imagen de “forma maliciosa, vil y artera” para graficar con un reportaje un mea culpa sobre la violación de los derechos humanos.
En 2008, el Colegio de Periodistas lo sancionó por avalar un montaje de la DINA en un caso de secuestro y homicidio en 1975 en Rinconada de Maipú.

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario