miércoles, 4 de julio de 2012

Al menos 11 muertos en choque entre un camión y un bus en ruta que une Cañete y Tirúa

La gobernadora Flor Weisse agregó que la totalidad de las personas fueron rescatadas y los cuerpos "serán derivados al Instituto Médico Legal de Concepción".
Al menos 11 personas muertas y una veintena de heridos es el saldo del choque entre un camión que transportaba madera y un minibus, en la provincia de Arauco.

El accidente se produjo a las 11:40 horas, a la altura del puente Lanalhue, entre las localidades de Cañete y Tirúa.

La información la confirmó a Emol la gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Isabel Weisse, quien precisó que "nueve personas fallecieron en el lugar y una décima murió camino al hospital". Posteriormente a todas ellas se agregó otra persona que había resultado herida

"El carro del camión forestal colisionó al taxibus, se le fue encima, no fue frontal. Eso provocó el accidente", detalló.

Previamente, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Biobío, Gonzalo Arroyo, había señalado a este medio que los cadáveres ascendían a cinco.

"Hay muchos lesionados. Hasta ahora no hay un número oficial, pero está dispuesto un helicóptero ante la necesidad de trasladarlos al hospital regional (de Concepción)", agregó.

Respecto a lo anterior, el comandante de Bomberos de Cañete, Claudio Pérez, dijo al canal "24 Horas", de TVN, que "hay 20 personas con lesiones de distinta consideración".

La gobernadora Flor Weisse agregó que la totalidad de las personas fueron rescatadas y los cuerpos "serán derivados en los próximos minutos al Instituto Médico Legal de Concepción".

"Intentaremos agilizar las gestiones de traslado para que éste se realice lo más expedito que se pueda, para facilitar y colaborar con las familias de las víctimas", agregó.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario