miércoles, 2 de enero de 2013


Tripulantes de la pesquera Food Corp de Coronel se tomaron los accesos para pedir mejoras salariales

11:20 | En total son 51 trabajadores que acusan a la empresa con capitales suecos de tener millonarias ganancias, pero pagar un sueldo miserable. Según los manifestantes, la compañía sólo les ofrecía un sueldo fijo que contaría con un bono sólo cuando superaran las 2 mil toneladas de productos.
La huelga inició el 31. (@fetrapes)
Esta mañana los tripulantes de la empresa con capitales suecos Food Corp que funciona en Coronel, se tomaron los accesos de la pesquera para pedir mejorar salariales para los 51 trabajadores con los que cuenta.

Los tripulantes se encuentran en una huelga legal desde el 31 de noviembre por votación unánime, luego de que no llegaran a un acuerdo con la empresa, a la que acusan de querer imponerles un contrato colectivo que no los favorecía económicamente. La principal molestia es que se quedarían con un sueldo fijo y sólo se les entregaría un bono cuando superaran las 2 mil toneladas de pescados.

David Aedo, presidente del Sindicato de Tripulantes de Food Corp, indicó que “queremos estabilidad. Que podamos salir a navegar y dejar a nuestras familias tranquilas. Aquí nos pagan una miseria cuando las ganancias son millonarias”. Además, puntualizó que son 16 días en los que se mantienen navegando en condiciones precarias.

Según manifestaron, mantendrán la toma de los accesos hasta que logren llegar a un acuerdo con la empresas con respecto a sus demandas y que con la huelga son varios millones los que Food Corp estaría perdiendo. 

FUENTE: SOYCONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario