lunes, 21 de enero de 2013

Otra pelea más en la derecha: la UDI en ruda disputa con el ministro de Salud anuncia corte de relaciones tras las críticas hechas contra senador Jovino Novoa

Pese a las aclaraciones de Jaime Mañalich y a las disculpas que ofreció, el presidente gremialista Patricio Melero anunció que así era muy difícil trabajar y que a partir de hoy las relaciones estaban rotas. Desde La Moneda, tratan de poner paños fríos.
Aumenta la tensión entre el partido oficialista UDI y el gobierno, a raíz de las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, el cual calificó como una "traición" las críticas al gobierno del senador gremialista Jovino Novoa, en su libro "Con la Fuerza de la Libertad", donde acusa al gobierno de "no reafirmar los principios defendidos hasta ahora por su sector, sino hacer lo posible por camuflarse con la Concertación".

El presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó que "se hace muy difícil trabajar y relacionarse con un ministro que hace ese tipo de opiniones, por consiguiente la UDI, desde este momento, no tiene ninguna relación con el ministro de Salud", según consgina la información de radio Bío-Bío.

Durante el fin de semana Mañalich, ofreció disculpas públicas al senador UDI y aclaró que sus dichos fueron en el contexto de una entrevista "pido disculpas porque lo que dije fue en medio de esta conversación, usando una palabra que no es acertada, ya que sólo se trata de una diferencia política".

Sin embargo, parece que en el partido de gobierno no quedaron satisfechos con la explicación, porque las críticas e ironías de Mañalich fueron ampliamente difundidas en los medios sociales.

La semana pasada el secretario de Estado utilizó Twiter para criticar al dirigente de la UDI: "Jovino es un nombre que ya no se usa. Es muuuuy anticuado", irónizó en su cuenta el ministro y agregó: "Sebastián en cambio, es un nombre muy vigente en el Registro Civil", lo que generó múltiples respuestas de los usuarios.

La mala relación entre Mañalich y la UDI quedó en evidencia con ocasión de la discusión de la ley de tabaco, donde el titular de Salud acusó "lobby" de las tabacaleras y algunos sectores del oficialismo, lo que causó la molestia en la bancada UDI.

Gobierno da por zanjado el tema, pero...

En tanto La Moneda se desmarcó de los dichos de Mañalich y los calificó de inapropiados.

Así lo dejó de manifiesto la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, que tras la presión de la UDI tuvo que salir a rechazar las declaraciones de su par de Salud.

Pérez calificó como inapropiadas los dichos de Mañalich, pero apuntó a que el tema quedó zanjado, luego que el propio ministro se retractara y pidiera las disculpas del caso.

La vocera de La Moneda llamó al conglomerado gremialista a seguir trabajando y sacando adelante los proyectos como la Ley de Isapres.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario