miércoles, 30 de enero de 2013

Otra encuesta que da por ganadora absoluta a Bachelet y en primera vuelta: la CERC le entrega un 56% a la ex presidenta derrotando a Golborne

Según los resultados entregados por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea: Un 56 por ciento apoya a la mandataria en una eventual elección contra el ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien sólo alcanza un 25%.
Según los resultados de la encuesta CERC, la ex Presidenta Michelle Bachelet se ganaría en primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2013. Dicha encuesta, fue dada a conocer hoy por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, estableciendo que un 56 por ciento apoya a la mandataria en una eventual elección contra el ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien sólo alcanza un 25%.

Además de esto, un 24 por ciento cree que Bachelet será la próxima presidenta, tres puntos más que en septiembre del año pasado. Por otro lado, también se registró un aumento para Golborne, ya que recibe 12 por ciento, lo que significa tres puntos más que el sondeo anterior. Por su parte, el ex titular de Defensa, Andrés Allamand, recibe 4 por ciento.

En cuanto "los cinco políticos con más futuro", Bachelet recibe 55% por ciento. Es decir, tres puntos más respecto a septiembre de 2012.

En el segundo lugar, se ubica Golborne con 36 por ciento de las preferencias, esta vez cayendo 9 puntos. En tercer lugar, está Marco Enríquez-Ominami con 24 por ciento, mejorando un lugar, aunque baja cuatro puntos.

En cambio, Allamand retrocede al cuarto lugar con 21 por ciento, cayendo 10 puntos en relación a la encuesta anterior.
En quinto lugar y por primera vez, aparece Andrés Velasco con 12 por ciento.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario