martes, 29 de enero de 2013

En la Primera Comisaría de Concepción se realizó la reconstitución de escena de la muerte de ex intendente

12:09 | Se trata de Fernando Álvarez, quien fue autoridad del Bío Bío entre 1972 y 1973 durante el gobierno de Salvador Allende y fue torturado hasta la muerte en el recinto policial luego que fuera trasladado desde la isla Quiriquina donde se encontraba detenido.
Tu reacción:
Los familiares en la reconstitución. (@FCordovaE)
Este martes se realizó en Concepción la reconstitución de escena de la muerte del ex intendente Fernando Álvarez. Quien según los antecedentes que se manejan en el caso fue trasladado desde la isla Quiriquina – donde se mantenía preso – hasta la Primera Comisaría penquista, lugar donde supuestamente le habrían torturado hasta matarlo en 1973, cuando tenía 40 años.

La reconstitución se realizó en las dependencias de Carabineros y contó con la participación de ocho policías en retiro, quienes son considerados como testigos de esta diligencia.

El objetivo de esta actividad fue aclarar las circunstancias bajos las cuales murió la ex autoridad regional y quienes son los responsables de su asesinato.

La medida fue solicitada por el ministro especializado en delitos a los Derechos Humanos, Carlos Aldana. Álvarez fue locutor de radio Universidad de Concepción, dirigente gremial y entre 1972 y 1973 ocupó el cargo de intendente del Bío Bío por el gobierno de Allende.

En el lugar se hicieron presentes familiares y amigos de Álvarez, quienes con carteles mostraron sus ansias de que se haga justicia en este caso


FUENTE: SOYCONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario