sábado, 19 de enero de 2013

Gerente de Cencosud dice que gobierno de Piñera le rogó a Argentina que enviara mercadería con fines humanitarios después del terremoto 27F

El empresario Daniel Rodríguez aseguró que "el 4 de marzo, la subsecretaría del Interior le envió una comunicación a la mandataria argentina, Cristina Fernández, para rogarle autorizar en forma urgente y expedita el envío con fines humanitarios a fin de distribuirlos entre los damnificados por el terremoto y tsunami".
Daniel Rodríguez, gerente general de Cencosud formalizado por la internación a Chile de mercadería humanitaria que finalmente fue vendida a Onemi, se defendió de las acusaciones que pesan en su contra.

"El 4 de marzo la Subsecretaría del Interior le envió una comunicación a la mandataria argentina, Cristina Fernández, para rogarle autorizar en forma urgente y expedita el envío con fines humanitarios a fin de distribuirlos por el Gobierno entre los damnificados por el terremoto y tsunami", explicó.

"Funcionarios de aduana de Mendoza calificaron la mercadería bajo el código aduanero argentino 581, es decir, régimen de asistencia y salvamento", agregó a continuación.

Sobre este mismo tema, el diputado DC Aldo Cornejo señaló que "en el momento en que se produce el terremoto, por la información que recabé directamente con funcionarios del Gobierno de la ex Presidenta Bachelet, lo que hizo el Gobierno chileno fue gestionar ante el Gobierno argentino, con el propósito que esa mercadería ingresara rápidamente para ser distribuida".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario