domingo, 20 de enero de 2013

Iván Fuentes, líder de los trabajadores de Aysén, ante el silencio de ex presidenta Bachelet: "Ha sido un respeto a la política nacional"

Según el precandidato a diputado, si Bachelet "va a tomar la decisión de asistir (a la primaria de la Concertación), lo comunicará en su minuto y para los chilenos va a ser muy importante".
El dirigente del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, que participará en las primarias parlamentarias de la Democracia Cristiana en la región, valoró el silencio de la ex Presidenta Michelle Bachelet respecto al proceso eleccionario ya que "ha sido un respeto a la política nacional que ha sido malinterpretado".

Fuentes expresó en radio Cooperativa que "su silencio no ha sido una estrategia, ha sido un respeto a la política nacional que ha sido malinterpretado. El silencio ha sido un respeto a que se produzcan las primarias, a que aparezcan nuevos candidatos, a que Chile tenga la oportunidad de tener una gama de posibilidades para elegir".

El dirigente agregó que "si la ex Presidenta Bachelet va a tomar la decisión de asistir, lo comunicará en su minuto y para los chilenos va a ser muy importante el que si ella toma la decisión de ir, se va a producir el proceso de las elecciones y eso nos hace vernos a nosotros, como país, que no es sólo la ex Presidenta Bachelet a quien tenemos desde el lado de la Concertación".

Sobre las primarias presidenciales de la DC, en las que Claudio Orrego derrotó a Ximena Rincón, Fuentes señaló que "fue una grata sorpresa porque fue mucho más gente de lo que todos pensábamos. La gente valoró el trabajo de Claudio Orrego, que yo pude presenciar en su municipio, un trabajo muy potente, muy cercano a la gente que lo quiere mucho allí".

Añadió que "la gente está valorando las primarias que llegaron para quedarse y eso hace que la gente quiera asistir porque se sienten tomados en cuenta. El mundo partidista está escuchando el llamado de la comunidad a ser tomados en cuenta, a no hacer política teledirigida, a que no le impongan un candidato".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario