domingo, 20 de enero de 2013

Habla cabo dado de baja por el crimen de Matías Catrileo: Están siendo injustos conmigo

Walter Ramírez no está arrepentido de haber sido carabinero y consideró que su baja fue motivada por presiones políticas
El ex cabo de Carabineros Walter Ramírez Inostroza, condenado como autor de la muerte del activista mapuche Matías Catrileo el año 2008, descartó sentirse arrepentido de haber pertenecido a la institución y acusó un trato injusto, luego de ser dado de baja el pasado viernes.

"No me arrepiento de haber sido carabinero, al contrario, me siento orgulloso y tengo la fe de volver a vestir el uniforme alguna vez, porque están siendo injustos conmigo", aseguró al diario La Tercera.

Atribuyó la decisión de darlo de baja a "presiones ejercidas desde el Ministerio del Interior y por la vocera de Gobierno", y consideró que "si esto sirve como solución al conflicto, lo tomo con tranquilidad".

Según consta en la investigación, el ex carabinero dio muerte a Catrileo de un tiro con una subametralladora por la espalda, durante el desalojo de un grupo de comuneros en el Fundo Santa Margarita, propiedad del empresario Jorge Luchsinger.

El ex carabinero también recordó que "Nos estaban disparando con armas de fuego. Por la adrenalina, disparé entre tierra y aire, a mediana altura. En ese momento no me enteré que uno de los disparos había herido a Matías Catrileo", y consideró que se vio enfrentado "a una situación que no provoqué ni quise provocar".

"Yo no disparé a traición a nadie (..) El informe inicial de la tanatóloga dice que había sido un disparo de frente, en virtud de que estábamos siendo atacados...Siempre le pido a Dios que, si causé mal y daño a alguien, nunca fue con intención de hacerlo. Jamás tuve la intención de causar daño a alguien".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario