domingo, 27 de enero de 2013

Presidente de Bolivia desayunó con dirigentes de organizaciones sociales que participan en la Cumbre de los Pueblos

Evo Morales se reunió en un hotel con directivos de la CUT, federaciones de estudiantes, entre otros, criticando la agenda cerrada que se trata en la reunión de la Celac.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo la mañana de este domingo un desayuno con representantes de diversas organizaciones participantes en la Cumbre de los Pueblos 2013, además de dirigentes estudiantiles y miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Morales se refirió a la lucha de los movimientos sociales en estos últimos años y señaló que "por qué tenemos que debatir a puertas cerradas los problemas sociales, los problemas culturales, los problemas financieros cuando hay una crisis de carácter económico".

En la cita, abierta por la timonel de la CUT Bárbara Figueroa -quien dio palabras de bienvenida al mandatario- Morales pidió a los asistentes que comentaran los temas que para ellos deberían ser tratados en la cumbre de los presidentes.

Respecto a la cumbre de Celac-UE, el presidente boliviano añadió que "empezó el debate el día de ayer, hemos escuchado, como siempre, que la capitalización sería la solución a la crisis financiera, el libre mercado, la competencia, yo no creo en términos de competitividad. Esas son nuestras diferencias de presidentes y de gobiernos siempre hay un espacio para debatirlas".

Por su parte, la presidenta de la CUT valoró el gesto del mandatario boliviano, por lo que "nosotros creemos que es fundamental, es muy importante, creo que esta es una señal política muy clara respecto de la necesidad que existe en el marco de la realización de cumbres institucionales u oficiales, de escuchar también a los actores que no estamos considerados en esos espacios".

Figueroa señaló que es "muy valioso" el gesto de Morales, quien "probablemente es la representación de muchos otros presidentes que quisieran acompañarnos, que finalmente escuchan esta otra mirada, esta otra voz".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario