sábado, 19 de enero de 2013

Larraín destaca trayectoria de Andrés Allamand para llegar a La Moneda

radio.uchile.cl
LARRAIN CONSEJO GENERAL
El presidente de RN, Carlos Larraín, al inaugurar el Consejo General del partido, donde se proclamará, a las 18:00 horas, como candidato presidencial al ex ministro Andrés Allamand, dijo que "ponemos en la cancha lo que es, a mi juicio, uno de los buenos personajes políticos de la historia chilena". Y aunque no haya ningún otro candidato inscrito, se debe hacer la elección del pre candidato.
Este sábado, Renovación Nacional (RN) proclamará a Andrés Allamand como su abanderado presidencial en la carrera hacia La Moneda.
El presidente de RN, Carlos Larraín, en su discurso dijo que “nosotros ponemos en la cancha lo que es, a mi juicio, uno de los buenos personajes políticos de la historia chilena para encabezar este proceso, empezando por la primaria y terminando en la presidencia. No hace falta que lo nombre, se llama Andrés Allamand”.
El líder de la tienda oficialista señaló que “yo sé que en la Concertación están diciendo sí, Michelle Bachelet, con mayoría en las cámaras. Eso es lo que ella quiere”.
Esto en medio del Consejo General del partido que se está realizando desde muy temprano este sábado. El secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó que se deberán realizar elecciones para la proclamación y que esto transcurrirá durante esta tarde.
Respecto de la proclamación, el secretario general de RN explicó que “nosotros esperamos que Andrés Allamand esté hablando alrededor de las 18:00 horas, a partir de ahí van a estar los resultados de la elección. Aunque haya sólo un candidato inscrito, se tiene que hacer elección de todas maneras, hay que hacer la elección, contar los votos y luego hacer la proclamación que será alrededor de las 18:00 horas”.
Si bien los consejeros regionales también podrían presentar un candidato adicional a Allamand, las elecciones son sólo “de rigor”, ya que el mismo equipo creativo del pre-candidato tiene preparada una verdadera puesta en escena para cuando, alrededor de las 19:00 horas, el ex ministro de Defensa lea públicamente su aceptación.
El Consejo General contó esta mañana con la presencia de ocho secretarios de Estado, algunos de los cuales realizaron exposiciones a las que asistieron parlamentarios y otras figuras del partido. Una de ellas, es la diputada Karla Rubilar, quien ha causado polémica entre las filas del gremialismo, por su manifiesto apoyo al abanderado de la UDI, Laurence Golborne.
En esa línea, la parlamentaria de la tienda política del Presidente Piñera, resaltó el carácter partidario que tiene su participación en el Consejo General: “Vengo a participar de una instancia muy importante como es el Consejo General de Renovación Nacional, a escuchar las palabras del presidente, del secretario general y hacer vida partidaria. No obstante, hoy el día de RN, van a proclamar a Andrés Allamand, no tengo dudas en forma contundente. Yo les deseo el mejor de los éxitos, nuestra gente va a decidir el 30 de junio cuál es el candidato único de la Alianza, que vamos a apoyar todos con mucha fuerza”.
El discurso del presidente del partido, Carlos Larraín apuntó a los logros del gobierno de Sebastián Piñera y se refirió también a “la lucha contra el terrorismo”, que se vive en el sur del país.
 
FUENTE: RADIO U. DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario