lunes, 21 de enero de 2013

Texto

El hijo mayor de Pinochet, el de los "Pinocheques", será formalizado en La Serena por el delito de giro doloso de cheques

Este martes 22 de enero, Augusto Pinochet Hiriart conocerá los cargos por los que es investigado por la Fiscalía de La Serena. Ha sido protagonista de diversos escándalos políticos y casos de corrupción en Chile, entre los que se cuentan el caso de los pinocheques que significó que el Ejército de Pinochet, presionara el 19 de diciembre de 1990 al gobierno de Patricio Aylwin
La Fiscalía de La Serena formalizará a Augusto Pinochet Hiriart, hijo mayor del fallecido ex Comandante en Jefe del Ejército, por el delito de giro doloso de cheques.

La audiencia fue solicitada el pasado 2 de enero por el fiscal Marcial Pérez Torres, a cargo de las indagatorias del caso, según informa Emol.

Tras el requerimiento del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de dicha ciudad programó la audiencia para este martes 22 de enero a las 10:00 horas.
En la instancia, Pinochet Hiriart conocerá los cargos por los que es investigado por el ente persecutor.
Según consta en los antecedentes, las indagatorias comenzaron tras la presentación de una querella en contra del ex militar el 16 de agosto de 2012.

Vida llena de conflictos

Augusto Osvaldo Pinochet Hiriart, hijo de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart, fue un ex militar y empresario, siempre lleno de conflictos económicos.

Ha sido protagonista de diversos escándalos políticos y casos de corrupción en Chile, entre los que se cuentan el caso de los pinocheques que significó que el Ejército de Pinochet, presionara el 19 de diciembre de 1990 al gobierno de Patricio Aylwin en la naciente democracia para dejar sin efecto algunos cheques girados por la empresa de Augusto Pinochet Jr. Militares salieron con caras pintadas y con fúsiles de asalto en las cercanías de La Moneda y después Pinochet dijo que sólo "fue un ejercicio de enlace"...Todo por salvar la quiebra de la empresa de su hijo.

Augusto Jr también estuvo involucrado en la compraventa de vehículos robados y en el caso de banco Riggs, siendo sólo juzgado con condonación por el segundo de estos casos.

Es además, padre de Augusto Pinochet Molina, el militar que habló para el funeral de Augusto Pinochet Ugarte y que luego el Ejército lo mandó a retiro. Pinochet Molina trabajó hasta hace un mes atrás en la municipalidad de Providencia con Cristián Labbé.

Pinochet Hiriart estuvo casado con María Verónica Molina Carrasco. Con ella también tuvo distintas crisis por las acciones fraudulentas que llevó a cabo. Le abrió cuentas en Estados Unidos donde vivió, luego intentó congelar las cuentas de Molina y presentó una demanda en un juzgado de menores, que le entregó la tuición de sus niños en tiempo récord. La relación con su esposa sólo empeoró. En 1992, durante una agria discusión, ella le disparó en el tobillo, lo que le quebró la tibia y le dejó para siempre una leve cojera. En marzo del 2000, la Corte de Apelaciones impuso a Molina una pena remitida de 61 días de cárcel por lesiones graves, aunque consideró como atenuantes el que fuese su esposo quien "creó la situación de violencia".

"María Verónica corrió hasta el dormitorio principal, sacando desde el interior de un velador una pistola Sig Sauer, calibre 9 milímietros y apuntando a Augusto Pinochet Hiriart, le exigió que se retirara del lugar, pese a lo cual este nuevamente intentó agredirla, instante en el que la detenida, frente a la inminente agresión física de la que iba a ser objeto, efectuó un disparo."


Extracto del parte policial que da inicio a la causa nº63.391-7 del 11 del Crimen de Santiago.

Pinochet Hiriart se separó de Molina y se volvió a casar.

El 14 de marzo del año pasado, María Verónica Molina acabó suicidándose a través de una intoxicación con una sobredosis de medicamentos.
 
FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario