lunes, 28 de enero de 2013

Corte Suprema condenó a seis ex jerarcas de Colonia Dignidad por cargos de abusos sexuales, violación y secuestro de menores

La Suprema dictó sentencia también por secuestro de menores contra el chileno Dennys Alvear y los alemanes Gerd Seewald, Gerard Mücke, Gunter Schaffrick, Kurt Herbert Schnellenkamp Nelaimisckies y Harmut Hopp, este último prófugo supuestamente en Alemania.
Finalmente la Corte Suprema condenó a prisión a 6 ex jerarcas de Colonia Dignidad, acusados de abusos sexuales, violación y secuestro de menores.

La Sala Penal del máximo tribunal, integrada por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y el abogado integrante Jorge Lagos, determinó la sentencia de manera inapelable y de forma unánime, tras 19 meses de estudio.

Según lo establecido por La Nación, los acusados, que formaron parte del círculo más cercano a Paul Schäfer (fallecido en prisión el 24 de abril del 2010) son el chileno Dennys Alvear y los alemanes Gerd Seewald, Gerard Mücke, Gunter Schaffrick, Kurt Schnellenkamp y Harmut Hopp, este último prófugo de la justicia desde 2011 y que se encuentra supuestamente en Alemania.

Mücke, Schaffrick y Seewald fueron condenados a 11 años de cárcel como cómplices por violación de 4 niños y secuestro, y como cómplices de abusos sexuales contra otros 16 niños. Mientras que Alvear, Schnellenkamp y Hopp deberán cumplir de 5 a 8 años de prisión como cómplices de la violación de menores.

El fallo señaló que "de la prueba puede concluirse que Hopp, Seewald, Schnellenkamp, Alvear y Mücke eran los directivos de Villa Baviera y que, como tales, constituyeron una especie de instituto que Paul Schäfer denominó 'internado intensivo', al cual asistían niños de localidades vecinas. Tal organismo permitió a Paul Schäfer violar a algunos de ellos y a otros abusarlos sexualmente".

Además se condenó a otras 10 personas (Uwe Cöllen, Peter Schmidt, Friedhelm Zeitner, Matthias Gerlach, Renate Freitag, Pedro Salvo, Wolfgang Müller, Rudolf Cöllen, Olalia Vera y Hugo Hidalgo), las que cumplirán sus penas bajo libertad vigilada.
El fallo además dictaminó que la sociedad comercial que reemplazó a la Sociedad Benefactora Colonia Dignidad deberá pagar una indemnización de 50 millones de pesos a cada una de las víctimas de Schäfer.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario