domingo, 27 de enero de 2013

Director general de FAO en Celac-UE: “No puede haber desarrollo sustentable mientras haya hambre”

José Graziano da Silva agregó que "los países aquí reunidos tienen la oportunidad de dar una señal inequívoca de apoyo a este mensaje y proponer juntos caminos hacia un futuro sustentable, ambiental, social y económicamente más justo".
El director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó que “no puede haber desarrollo sustentable en el mundo mientras millones de personas sufren hambre”, refiriéndose al tema que analizan los presidentes y jefes de Estado de toda la región y de la Unión Europea reunidos en la Cumbre Celac-UE, en Santiago.
“Los países aquí reunidos tienen la oportunidad de dar una señal inequívoca de apoyo a este mensaje y proponer juntos caminos hacia un futuro sustentable, ambiental, social y económicamente más justo, que es lo que todos queremos”, agregó el director de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura.
Asimismo, sostuvo que la “pobreza y hambre que sufre un país afecta a sus vecinos, ya que impide el desarrollo de la región como un todo. Es un desafío que traspasa fronteras y debe ser enfrentado al más alto nivel, como lo está siendo durante la Celac”.
Adicionalmente, aseveró que Latinoamérica y el Caribe han entendido esto y fue la primera región en asumir el reto de erradicar el hambre y no sólo disminuirla, “al lanzar la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre en 2005″, agregó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario