viernes, 25 de enero de 2013

Pinochet Hiriart dice que gobierno de su padre no fue una dictadura. Y desclasificó una idea sobre la fallecida ministra Mónica Madariaga: Tenía una tendencia especial insinuando su lesbianismo

El descendiente del fallecido ex presidente de facto dijo que el gobierno militar no fue una dictadura, porque las dictaduras son el manejo único de un hombre. Mi padre no gobernó solo, tenía otras personas detrás lo que indica que no es un dictador.
Augusto Pinochet Hiriart, hijo del fallecido ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, aseguró este jueves que el régimen de su padre "no fue una dictadura, porque las dictaduras son el manejo único de un hombre. Mi padre no gobernó solo, tenía otras personas detrás lo que indica que no es un dictador".

En entrevista concedida a "Mentiras Verdaderas" de La Red, Pinochet indicó que "no he dicho que haya gobernado democráticamente, pero fue en un periodo difícil de la historia en que éramos el jamón del sándwich. No se pueden olvidar de que nosotros éramos el experimento de la Unión Soviética y los norteamericanos".

Respecto de las acciones del Ejército y a Pinochet durante la Dictadura Militar, el ex militar apuntó que "toda esas cosas que hubieron (sic) fueron situaciones del Ejército. Una cosa es que él (su padre) haya dirigido el Ejército y otra cosa es que él haya actuado de forma torcida. Jamás actuó en forma torcida".

A su juicio, para su padre "el Estado estaba primero".

Su relación con Mónica Madariaga

Pinochet Hiriart  confesó parte de su rencilla con la ex ministra de su padre, Mónica Madariaga, ex secretaria de Estado en la cartera de Justicia.
Consultado por el capítulo en que la ex ministra de la dictadura Mónica Madariaga quiso declararlo interdicto, Pinochet Hirirart no quiso referirse directamente al tema, pero contó su relación con ella.

"Sin comentarios... doña Mónica", fueron sus primeras palabras respecto a Madariaga.

"La Mónica me hizo la guerra por muchas razones pero ya se murió y no quiero... y te digo una cosa yo quería mucho a la Mónica, porque para mí ella era admirable, por su capacidad intelectual, era un mujer muy especial, me daba un consejo atinado, era una mujer que le tengo un especial cariño".

Pero cuestionando en específico respecto a la idea de declararlo interdicto, respondió: "Es largo de contar, no me interesa contarlo ya se cerró ese capítulo, era una manera de eliminarme per secula (para siempre)".

Consultado si era peligros para ella, asintió señalando que era largo de explicar. "Habían otros peligros... (ríe) no necesariamente masculinos. Ella tenía su tendencia especial y por ahí partió la cosa", señaló.

Preguntado si él y ella tenían a la misma mujer en la mira, Pinochet Hiriart, respondió: "No cuento nada", dijo sin especificar claramente a qué se refería y dejando bastante a la imaginación.

Por ello, al ser requerida una clarificación, se limitó a señalar: "Solamente dije que habían problemas de carácter... más pasional que nada".

Luego entre ideas inconexas, sostiene que Mónica Madariaga le ganó el gallito en este problema pasional, porque "era la preferida de mi papá... Son secretos personales... Ahí ‘ta doña Mónica, murió en su ley".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario