lunes, 21 de enero de 2013


Amigos y amigas, compañeras y compañeros:
Chile ha experimentado numerosos hechos que dan cuenta de un país cuya sociedad se levanta poco a poco, que empieza a dejar de aceptar tanto abuso, tanta marginación, tanta usurpación.

Nuestra región, que vivió uno de sus momentos más críticos a causa de un terremoto y tsunami en 2010, ha tenido en sus poblaciones la comprobación de que éste es un régimen social y económico orientado a la explotación de las capas trabajadoras y humildes. Así, por ejemplo, la mal llamada reconstrucción ha sido la ejecución de un diseño de usurpación de territorios a miles de familias obreras y pobres de las ciudades, con el afán de ganar terreno para el comercio inmobiliario, lo que ocurre en completa complicidad del poder político gobernante y de la institucionalidad.
El re-despertar de distintos sectores sociales –liderados por el estudiantado en un primer momento, pero seguido por trabajadores, por minorías sexuales, por la lucha infatigable del pueblo mapuche, entre otros y otras-, son la señal del descontento necesario para comenzar a dar a luz una verdad silenciada y reprimida bajo el neoliberalismo.

El 27 de febrero simboliza gran parte de estas humillaciones y tropelías, y que, por lo mismo, es ocasión de dejar al descubierto la realidad, de denunciar y de avanzar por la senda de la organización y de la lucha conjunta. Por ello, diversas agrupaciones y organizaciones nos reuniremos el jueves 24 de enero, en Orompello 555, a las 19:00 horas, para impulsar una manifestación en la que rechacemos al gobierno empresarial de Piñera y su corte de mentiras, en la que le pasemos el sobre azul a la “clase política” que, coludida con el gran empresariado, se esfuerza por mantener resignado y divido al pueblo.


Invita fraternalmente:

Red Construyamos
Junta de Vecinos y Comité pro defensa de Villa Futuro
Urracas de Emaús
Frente Amplio Unitario
Movimiento Ciudadano Inundados
Unidad Comunista
Partido Humanista
ALBA de los Movimientos Sociales, Concepción
Asociación José Martí, Concepción
Sindicato del Montaje y la Construcción, SITRAMICH

No hay comentarios:

Publicar un comentario