martes, 1 de enero de 2013

“2013: el año de Michelle”, titula la última edición que aparece este miércoles el semanario Cambio21



Sepa por qué el silencio de la ex presidenta Michelle Bachelet inquieta el ambiente político y conozca todas las predicciones que la dan como ganadora en las próximas elecciones de noviembre...o diciembre. Lea, también, por qué en Chile los divorcios superan a los matrimonios, vea los hitos políticos que marcarán 2013, sepa por qué Manuel Pellegrini es el chileno más destacado del fútbol mundial y por qué el Ejército calla y no colabora para esclarecer definitivamente quiénes son los autores materiales e intelectuales del crimen del afamado cantaautor y artista Víctor Jara
Se ha hecho de rogar y ha mandado a todo el mundo a esperar hasta marzo para anunciar cuáles serán sus pasos a seguir y si será candidata presidencial o no: Michelle Bachelet, prácticamente si abrir la boca, tiene al mundo político es ascuas ante cuál pueda ser su próximo paso. Se divide entre quienes apoyan y quienes rechazan su silencio. El analista Sergio Micco reflexiona sobre su llamado a la calma y la inquietud que este mismo ha provocado: "¿No será una crítica implícita a los opositores, que no han sido capaces de lograr acuerdos para darle una mejor oportunidad al desarrollo del país?".

Como sea, Cambio21 le presenta un detallado listado de los "angustiados" -de todos los bandos- que la están esperando, y le cuenta sobre las predicciones de brujos, adivinos y tarotistas varios que, entre otras cosas, vaticinan que Bachelet será sí o sí la próxima presidenta de Chile. De ahí el título de nuestro semanario: "El año de Michelle".

En otro ámbito, entérese sobre cómo el lucro arrasó con la institucionalidad universitaria. El inédito cierre de la Universidad del Mar, el procesamiento de dos rectores y del ex presidente de la CNA, denuncias de sobornos, sociedades espejo y sobresueldos son algunas de las aristas de un caso que puso en jaque al sistema de educación superior, donde ni siquiera las casas de estudios públicas y tradicionales están libres de polvo y paja.

Además, conozca en Cambio21 sobre el fin de uno de los últimos símbolos de la dictadura -tribunales aceptaron la idea de terminar con el nombre de Avenida 11 de Septiembre en Providencia- y cómo es que la justicia ha tardado 39 años en aclarar el crimen de Víctor Jara. El cantautor fue brutalmente asesinado de 44 balazos. Recibió dos en la cabeza, 16 en el pecho, dos en el brazo derecho, 6 en el abdomen y 18 en las piernas. Nada, nadie, nunca, podrá borrar esta mancha de sangre en nuestra historia. Los presuntos autores materiales han sido identificados por la justicia, sin colaboración del Ejército. El que disparó vive en Florida, Estados Unidos.

Asimismo, vea cuáles serán los principales hitos políticos de 2013. Porque el que comienza será un año lleno de eventos políticos, que sólo permitirán que la agenda del año tenga un pequeño descanso durante febrero. El resto de los meses vendrán cargados, especialmente en cuanto a encuestas, elecciones y anuncios que adornarán el año con nuevas esperanzas y propuestas para el futuro. Está por verse quiénes serán las personas que encabecen estas batallas, pero lo cierto es que, al menos, las fechas ya están instaladas. Ahora sólo falta que los días pasen y los políticos hablen... que es lo que mejor saben hacer.

Sepa en Cambio21 sobre el tenso final de año en Palacio, uno que no alcanzó ni para los abrazos. La crisis política que enfrentó a Renovación Nacional con el gobierno de Piñera fue el corolario de un 2012 que se caracterizó por la mala coordinación entre los partidos y La Moneda. A la espera de una mejor comunicación en la derecha, el mandatario prohíbe que los ministros participen en los actos de apoyo de Golborne y Allamand, lo que desata un mar de críticas. Experto recomienda un mea culpa generalizado, pero en la Alianza "todos juegan al yo no fui".

Entérese también sobre el estado de los conflictos en La Araucanía. El mediáticamente denominado "conflicto mapuche" resurgió en la zona y las autoridades de gobierno reprochan que un grupo organizado, un "enemigo que goza de apoyo político e internacional", realice actos "terroristas" que generan miedo en la población.

Se crearon mesas de diálogo que nunca resolvieron el tema. Por décadas, siempre se terminó en lo mismo: más violencia y desencuentros.

Cambio21 también le detalla la crónica de una crisis anunciada en el matrimonio: de acuerdo con las últimas cifras oficiales, por cada diez bodas hay 16 procesos de divorcio. Las nuevas generaciones prefieren convivir; quienes se casan son reincidentes y mayores de 40 y 50 años. Para algunos, el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) contribuirá al "colapso".

En el área internacional, entérese sobre la crisis Argentina que hizo recordar el "corralito" de 2001 y la caída de Fernando de la Rúa. "Todos salieron a la calle a reclamarle al Gobierno que modere su soberbia y que no pretenda alterar las reglas constitucionales para perpetuar en su cargo a la Presidenta Cristina Fernández. No se sintieron convocados por "golpistas", porque nadie sintió que en esos reclamos estaba en juego el sistema democrático", puntualizó el ex jefe de gabinete Alberto Fernández.

En Salud, sepa sobre la amenaza latente del cáncer de próstata. En Chile, uno de cada seis hombres tendrá un complejo panorama debido a esta enfermedad. En tanto, los especialistas aseguran que todavía se desconocen los orígenes de este escenario clínico.

En Deportes, lea en Cambio21 sobre los impactantes logros de Manuel Pellegrini en España, lejos el chileno con mayores logros en el deporte europeo. Su rutilante éxito en el fútbol español contrasta con las tensiones que agobian a su enconado rival, el portugués José Mourinho, DT del Real Madrid.

Además, vea una galería de fotos sobre la historia del destape que comenzó tímidamente la creación del traje de baño, y en la sección Vida Sana conozca siete trucos científicos para un buen sexo. Porque, ¿quién dijo que el erotismo no iba de la mano de la ciencia? Pues ocurre que hay serios investigadores que, para el deleite del resto de los mortales, han transformado la sexualidad en fuente de sus desvelos profesionales.

Este miércoles 2 de enero en todos los quioscos del país, Cambio21, el semanario...

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario