domingo, 15 de julio de 2012

Restos de Enrique Silva Cimma son velados en el edificio del Congreso Nacional en Santiago. Sebastián Piñera entregó el pésame a sus hijas

El ex canciller, fallecido este sábado a los 93 años, será despedido en el Salón de Honor de la sede de calle Catedral. Luego será llevado a la sede de la Masonería en calle Marcoleta
La despedida del ex canciller, figura del radicalismo nacional, Enrique Silva Cimma, comenzó a eso de las 10 horas en el ex Congreso Nacional. La sede de Catedral recibió los restos del ex político, que comenzaron a ser velados tras su fallecimiento producto de una obstrucción bronquial alrededor de las 20 horas del sábado. Los restos de Silva Cimma serán trasladados este domingo en la noche a la sede de la Masonería en calle Marcoleta. Sus funerales se realizarán este lunes.

Varias figuras de la política nacional comenzaron a llegar al Congreso Nacional en Santiago, quienes se mostraron muy tristes por la partida de quien consideran "fue un extraordinario servidor público", como señaló en su cuenta de Twitter el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien además decretó duelo oficial para la jornada de este domingo.

"A fines del año pasado estaba realizando sus actividades de manera absolutamente normal. Fue este año cuando empezó a deteriorarse su salud, con sus problemas respiratorios", señala su sobrino Armando Silva Reyes.

"Era un hombre de ética, que fue su símbolo. La ética y la moral", añadió Silva.

Por su parte el exsenador Sergio Páez (DC), relató a Cambio21 que hace un par de meses pidió a Silva Cimma un estudio en derecho sobre el aumento de las asignaciones para los senadores, el que fue la base para explicar dicha situación.

Hasta el Salón de Honor del Congreso arribaron el presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro vocero Andrés Chadwick, el expresidente Eduardo Frei y su señora y el expresidente Patricio Alywin, de quien Silva Cimma fue su Canciller por cuatro años.

Además, se hicieron presente para entregar su pésame el diputado UDI Patricio Melero, el senador Juan Coloma, los PPD Enrique Accorsi y Jorge Tarud, entre otras personalidades del mundo político.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario