jueves, 5 de julio de 2012

Josefa Errázuriz, candidata a alcaldesa en Providencia:

“Horst Paulmann actuó de forma irrespetuosa con el ministro Pablo Longueira”

"Se impuso con un criterio de mandamás, señalando cosas sin asidero como que gracias al Costanera Center las personas están llegando más temprano a sus casas", sostuvo la también presidenta de la Unión Comunal de Providencia.
La presidenta de la Unión Comunal de Providencia y candidata independiente a la alcaldía de esa comuna, Josefa Errázuriz, calificó de “irrespetuosas” e “inexactas” las declaraciones realizadas ayer por el presidente de Cencosud, Horst Paulmann.
“Paulmann actuó con una total falta de respeto con el ministro de Economía, Pablo Longueira. Se impuso con un criterio de mandamás, señalando cosas sin asidero como que gracias al Costanera Center las personas están llegando más temprano a sus casas”, sostuvo Errázuriz.
Asimismo, criticó el debate sobre las dificultades provocadas por la construcción del proyecto de Paulmann que, a su juicio, se ha centrado hasta ahora exclusivamente en las eventuales mitigaciones. “Las mitigaciones solo tienen que ver con el problema vial. Hay que poner el acento en los vecinos de Providencia, no en los vehículos, y en ese sentido exigir no la mitigación sino la compensación de todos los disgustos y contratiempos que el Costanera Center le ha provocado y le seguirá provocando a la comuna y a su gente”, hizo hincapié la dirigenta, quien ha insistido en que el centro comercial y la torre de Costanera Center “no son armónicos con la ciudad en que queremos vivir”.

Declaraciones desde la torre

Este miércoles el ministro de Economía, Pablo Longueira, llegó hasta el mall Costanera Center con el fin de reunirse con el presidente del holding Cencosud, Horst Paulmann. En la ocasión, el secretario de Estado elogió al empresario a quien calificó como “un gran emprendedor”.
Al ser consultado por el atochamiento vehícular que ha provocado hasta el momento la mega construcción, el ministro Longueira fue interrumpido por Paulmann quien aseguró que el mall ha logrado bajar la congestión vehicular en la zona, debido a que muchos oficinistas ahora van al centro comercial en vez de irse a sus hogares, lo que disminuye los tacos.

FUENTE:EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario