lunes, 9 de julio de 2012

Habla el diputado de tercera categoría o de tercera magnitud, según el presidente de su propio partido: Joaquín Godoy (RN) reafirma que Carlos Larraín extorsiona al gobierno

El club de la pelea sigue en la derecha: La disputa no había alcanzado gran trascendencia hasta que Carlos Larraín se retiró indignado -debido a la presencia de Godoy- de una reunión convocada por Sebastián Piñera en La Moneda para "ordenar" al oficialismo frente al debate del salario mínimo
El diputado de Renovación Nacional Joaquín Godoy reafirmó sus declaraciones de la última semana, cuando afirmó que el presidente de su partido, Carlos Larraín, estaba "extorsionando al Gobierno" para obligarlo a reajustar el salario mínimo a 200 mil pesos.

La disputa no había alcanzado demasiada trascendencia hasta que esta mañana Carlos Larraín se retiró indignado -debido a la presencia de Godoy- de una reunión convocada por Sebastián Piñera en La Moneda para "ordenar" al oficialismo frente a este debate, que ha evidenciado una nueva discrepancia de la RN y la UDI.

"Yo no me voy a retractar de las palabras que dije en su momento. Las dije con respeto, con altura de miras", afirmó Godoy en diálogo con el Canal 24 Horas, rechazando comentar los calificativos de Larraín, quien se refirió a él como "diputado de tercera magnitud".

"Lamento que estemos en esto porque algunos personeros no controlan su temperamento", replicó Godoy.

Pide "altura de miras"

"Esgrimir como razón que uno no puede sentarse a la mesa con tal o cual persona creo que es una discusión preocupante. Si uno no tiene altura de miras para esos temas es muy difícil hacer política, porque altura de miras es lo mínimo que se puede pedir a un presidente de partido", añadió el parlamentario.

Godoy alegó además que "el Presidente (Piñera) decide a quién invita" a qué reunión, y que él, siendo miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja se ha cuadrado con la oferta de 193 mi pesos del Gobierno en defensa del empleo de los más necesitados.

El diputado insistió en exigir "altura de miras" ante esta discusión, donde "no hay ni un solo argumento técnico que se esgrima para votar contra la propuesta del gobierno", afirmó.

"Erradicar las malas prácticas le hace bien a la política. Me da mucha pena que en vez de estar disfrutando de los éxitos del Gobierno hoy estemos en esto porque algunos personeros políticos no controlan su temperamento", sentenció Godoy.

Rechazar el alza del salario mínimo a 200 mil pesos es una "decisión impopular, pero hay que tomarla", agregó el parlamentario, que también dio detalles de lo que en definitiva planteó Sebastián Piñera en la cita con ministros y representantes oficialistas.

Indicó que de cara a la reanudación del debate en el Congreso el gobierno va a insistir en los 193 mil pesos, pero planteará una indicación para incorporar un mecanismo permanente de cálculo del salario mínimo con el cual éste "superaría la barrera de los 200 mil pesos el próximo año" si se mantienen las actuales tasas de crecimiento y de empleo.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario