miércoles, 18 de julio de 2012

Ex Presidenta Michelle Bachelet y su madre Angela Jeria se querellan por torturas contra fallecido general Alberto Bachelet, padre y esposo respectivamente

Angela Jeria tras enterarse de la resolución judicial, Angela Jeria se reunió con su abogado, para determinar las acciones a seguir, dada la determinación de Carroza.
Luego de conocerse este martes el procesamiento de dos uniformados, por el delito de torturas en contra del ex general Alberto Bachelet, la viuda del general, Angela Jeria y su hija, la ex presidenta Michelle Bachelet, interpusieron una querella en contra de los dos ex oficiales procesados este martes por el ministro Mario Carroza, y contra quienes resulten responsables por su muerte en 1974.

Por ello, tras enterarse de la resolución judicial, Angela Jeria se reunió con su abogado, para determinar las acciones a seguir, dada la determinación de Carroza.

Luego, llegó hasta el Palacio de los Tribunales de Justicia en compañía del abogado y ex ministro del gobierno de Michelle Bachelet, Isidro Solís, para ingresar el escrito donde piden hacerse parte de la investigación que desarrolla el juez Carroza.

Al ser consultado sobre su opinión de la encargatoria de reo de los coroneles retirados, Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, la viuda del general Bachelet dijo que recibe la noticia "con mucha tranquilidad, porque pienso que ahora, en este país, se puede esperar que la justicia cumpla su papel".

Al ser consultada sobre la aseveración de Carroza, de que los uniformados habrían tenido conocimiento del estado de salud del ex general, Jeria dijo que "el tuvo un accidente vascular muy grave, incluso estuvo un tiempo con permiso, por lo tanto yo creo que sí, que debían haber sabido".

Aseguró además que "yo creo que eran momentos muy especiales en la historia de Chile y ellos se sintieron que estaban en una guerra", al preguntarle si entienden las razones que tuvieron esos oficiales para torturar a su marido, acusado de traición a la patria por haber participado del gobierno de la Unidad Popular.

Por último, Jeria afirmó que aún no habla con la actual directora de la oficina ONU Mujer, la ex presidenta Bachelet, ya que "no he tenido oportunidad, porque ella ha estado viajando mucho. Sólo hablamos cuando se supo del informe del Servicio Médico Legal sobre las torturas y coincidimos que era un paso muy importante", acotó la madre de la ex mandataria.

A su vez, el abogado Isidro Solís aseguró que "conversamos con el ministro Carroza y estamos seguros que en los próximos días o semanas habrán más procesamientos, ya que existen pruebas de otras personas implicadas en la muerte del general Bachelet", acotó.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario