viernes, 13 de julio de 2012

Diputada Alejandra Sepúlveda anuncia acusación constitucional contra ministro Harald Beyer

La parlamentaria sostuvo que la autoridad no ha cumplido con la ley, puesto que "no ha elaborado ninguno de los reglamentos que hemos puesto en el informe. Y no está cumpliendo los plazos legales que la Cámara y el Senado le entregaron".
La diputada Alejandra Sepúlveda (PRI), quien preside la comisión de la Cámara que investigó el lucro en las universidades, anunció que presentará una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

La parlamentaria, que instruyó a sus abogados para que redacten el libelo, acusó al secretario de Estado de tener una actitud "negligente", "no cumplir la ley", "no fiscalizar" y "no respetar la institucionalidad", consigna La Segunda.

"Ha actuado con una frivolidad e irresponsabilidad que raya en la negligencia. Él nunca ha sido capaz de tener un diálogo con los estudiantes y, sin siquiera leer el informe de la comisión investigadora, emitió juicios irresponsables frente a un poder del Estado", afirmó la parlamentaria.

Sepúlveda aludió de esta forma a los dichos de Beyer, quien sostuvo que el informe de la comisión investigadora "no aporta antecedentes nuevos" sobre la materia. Esto pese a que el documento menciona a siete universidades privadas que habrían infringido la ley que prohíbe el lucro.

También recordó que "ni siquiera quiso recibir a los diputados ni recibir el informe original antes de emitir juicios" y que no dio "una explicación coherente con su cargo".

Sostuvo además que la autoridad no ha cumplido con la ley, puesto que "no ha elaborado ninguno de los reglamentos que hemos puesto en el informe. Y no está cumpliendo los plazos legales que la Cámara y el Senado le entregaron".

A esto se suma que "no ha fiscalizado en lo absoluto" y "lo que nos parece más preocupante: lo único que hace es defender intereses corporativos de grupos económicos".

La parlamentaria adelantó que buscará el respaldo de la Concertación para presentar la acusación constitucional y advirtió que "no me va a temblar la mano".

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario