viernes, 6 de julio de 2012

Ante carrera presidencial presidente de la UDI advirtió que definirán a su candidato "entre Golborne y Longueira, pero no ahora"

Hacer proclamaciones "no es el objetivo de un consejo directivo ampliado, que es distinto a un consejo general", explicó el diputado Patricio Melero.
Entre Pablo Longueira y Laurence Golborne y "probablemente" en el mes de enero la Unión Demócrata Independiente va a definir su candidato presidencial para las elecciones de 2013, dijo este viernes a Cooperativa el timonel Patricio Melero.

El diputado descartó que durante la reunión del consejo directivo ampliado del partido, que se efectuará entre hoy y mañana en Algarrobo, vaya a haber una proclamación de alguno de los ministros, como se ha especulado a partir de las expresiones de los propios aludidos.

Hacer proclamaciones "no es el objetivo de un consejo directivo ampliado, que es distinto a un consejo general", explicó Melero a radio Cooperativa: "El consejo directivo ampliado reúne, más o menos, a unas 120 personas, que son básicamente lo parlamentarios, los alcaldes de las comunas más grandes, los intendentes, los ministros de Estado, las comisiones políticas".

"Es un grupo más reducido, que no busca proclamar candidaturas presidenciales. Lo que vamos a hacer es que vamos a definir un cronograma y un procedimiento para resolver la forma como la UDI va a elegir a lo que ya definió hace algún tiempo atrás que a va ser un candidato propio, que podrá ser militante o independiente", lo que se resolverá "después de las elecciones municipales".

"Para que hablemos en castellano, eso significa que vamos a resolver entre la candidatura de Pablo Longueira -militante- y la candidatura de Laurence Golborne, como independiente, pero no ahora, sino que probablemente en el mes de enero, y estableceremos el procedimiento para resolver eso, que tendrá que ser democrático, muy participativo y muy amplio, para que las bases militantes e incluso independientes puedan expresar lo que hoy día debemos entender todos: que los candidatos no los imponemos los partidos, sino que la ciudadanía", afirmó.

Estos dichos contrastan con lo que expresaba Melero ayer, al afirmar -como también había indicado en meses pasados- que es el titular de Economía el que "tiene la primera prioridad para ser candidato a la Presidencia de la República en el marco de lo que la UDI ha resuelto de tener un candidato propio, sea militante o no".

Melero insistió hoy en Cooperativa que "para nada" está descartada la opción de Golborne, aunque "sin duda la intervención del ministro Pablo Longueira va a ser uno de los hitos importantes, porque hay mucho interés en escucharlo".

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario