viernes, 17 de mayo de 2013

"No se puede volver atrás, hay acuerdos", sostuvo Guillermo Teillier

PC en alerta con propuesta de Andrade de hacer primarias y dejar sin blindaje a Camila Vallejo

El diputado comunista sostuvo que con este escenario se complican las cosas en miras de la resolución final del Comité Central del Partido Comunista que se desarrollará el 25 y 26 de mayo, donde se definirá el eventual respaldo a la ex presidenta Michelle Bachelet.
“No se puede volver atrás cuando ya hay una serie de acuerdos”, sostuvo el timonel del PC, Guillermo Teillier, en relación a la idea de Osvaldo Andrade de efectuar primarias no legales en 32 distritos y circunscripciones, las que incluyen la diputación por La Florida, donde postula la ex líder estudiantil comunista, Camila Vallejo.
“Hay cuestiones en las cuales se vuelve atrás, a un punto anterior de discusión”, insistió el diputado en Radio Cooperativa, aclarando que no cree que la propuesta vaya a “cerrar de buenas a primeras” la discusión. Por ello, hace hincapié en que tiene que haber una ronda de conversaciones entre los presidentes “para ver en qué estamos de acuerdo y en qué no. Así como está planteado no es una solución”.
De igual modo, dijo que con este escenario se complican las cosas en miras de la resolución final del Comité Central del Partido Comunista que se desarrollará el 25 y 26 de mayo, donde se definirá el eventual respaldo a la ex presidenta Michelle Bachelet.
Desde el PPD, su timonel, Jaime Quintana, también rechazó la iniciativa de Osvaldo Andrade por cuanto propone elecciones en lugares donde había acuerdo, como es el caso de La Florida y la Región de Coquimbo.
“Seguramente en el transcurso de las próximas horas le voy a comunicar al presidente del Partido Socialista que esta propuesta no solamente no nos parece adecuada; esta propuesta es un retroceso en relación a las conversaciones que veníamos sosteniendo. Yo creo que esta propuesta aleja la posibilidad de un cierre, esta propuesta más bien lo que hace es volver a enredar las cosas”, indicó Quintana.
Distinta mirada tuvieron los radicales. El secretario general del PR, Miguel Moreno, señaló que “haciendo algunos ajustes que son absolutamente irrenunciables para el Partido Radical, en lo general podríamos acceder a que el partido lo aprobara”.
Mientras tanto el presidente de la DC, Ignacio Walker, valoró “el esfuerzo que está haciendo el diputado Osvaldo Andrade para aproximarnos a un acuerdo político que estoy seguro vamos a tener en materia parlamentaria”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario