jueves, 23 de mayo de 2013


Respuesta a la Compañera Cecilia Ortiz, que expresó este comentario:
“COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, ACÁ EN CHILE, EL FRENTE ALLENDISTA ES UN SECTOR DEL PS, ES DECIR, ESTÁ EN LA CONCERTACIÓN ... OCUPA CARGOS Y PRESENTA CANDIDATOS ... SOMOS O NO SOMOS ????”
Compañera Cecilia.
El FRENTE ALLENDISTA no es un “sector” del PS, es una CORRIENTE DE OPINION diferenciada de las FRACCIONES que lo controlan, que h...
an terminado consensuadamente haciéndose liberales y funcionales al capitalismo salvaje que impera en nuestro país. Estaremos de acuerdo por simple constatación que el Partido es un simple administrador del CAPITALISMO. Por eso es que no hay diferencias entre el jefe del Colectivo Melo y el jefe del Colectivo Palestro, no hay diferencias entre los pragmáticos desideologizados jefes de la Nueva Izquierda y el Tercerismo, como tampoco entre la jefa de la FRACCION grandes alamedas Isabel Allende y el jefe de la FRACCION renovación, Núñez (ambos renovados de origen).
Nuestra lucha no es por lo tanto en contra de las FRACCIONES (pues piensan lo mismo en esencia, todas bajo el influjo de ideas liberales), pues el problema del Partido NO es ORGANICO, sino TEÓRICO POLÍTICO (sabemos que es difícil entender estos conceptos en un partido que no educa y que sirve solamente para acarrear electoralmente a nivel interno y externo) y es TEORICO POLÍTICO, pues el Partido del marxista y revolucionario Allende, del marxista y revolucionario Carlos Lorca, se ha desnaturalizado gravemente, está al servicio de los grandes capitales y ha colocado en posición subordinada a los trabajadores, en una lucha de clases que los jefes de las fracciones han decidido cancelar por decreto.
Compañera Cecilia, es por esa razón que hemos dicho, con fuerza e insistencia los compañeros de la corriente a nivel de Partido, que el FRENTE ALLENDISTA asume el ALLENDISMO CONSECUENTE: SOCIALISTA, MARXISTA, REVOLUCIONARIO, PROFUNDAMENTE DEMOCRATICO, DE CLARA VOCACION LATINOAMERICANISTA Y SOLIDARIO CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL MUNDO
Y avanzando aún más en nuestras definiciones Compañera Cecilia, hemos dicho que nuestra matriz antes definida es ANTAGONICA con el PENSAMIENTO SOCIO LIBERAL que controla el partido. ANTAGÓNICA significa que las dos matrices no podrán coexistir por largo tiempo, para esa batalla se debe acumular fuerza. No hemos hablado aquí de luchar en contra de las FRACCIONES, no aparece aquí el jefe de la FRACCION “nueva izquierda Escalona y su lugar teniente ANDRADE por ejemplo, estamos hablando aquí de definiciones y no de la PERSONIFICACION de esas posiciones que son cosas muy distintas, aunque ligadas.
Compañera Cecilia, en relación a la política de alianzas (LA CONCERTACIÓN) una cuestión previa para que esta tenga sentido:
1.- IR AL socialismo VERDADERAMENTE, significa derrotar a quienes hacen la principal resistencia, que no son más que los grandes monopolios vinculados estrechamente a los grandes consorcios transnacionales y al imperialismo no solamente norteamericano, sino también europeo.
2.- Nuestro ANTI NEOLIBERALISMO es por tanto fundamentalmente ANTIMONOPÓLICO, nuestro programa debe recoger las demandas de todas las clases, fracciones de clase y movimientos sociales que se encuentren en contradicción con esta fracción de la burguesía que por lo demás los jefes de las FRACCIONES INTERNAS han ayudado a consolidar (recuerde usted el amplio apoyo de la CPC a Lagos y el ALIANCISMO BACHELETISMO de Lavín entre otros ejemplos)
3.- Compañera Cecilia, si nuestra lucha es anti neoliberal con claro contenido antimonopólico, la contradicción no es entonces TODOS CONTRA LA DERECHA al decir de ESCALONA y los jefes de las FRACCIONES internas, simplemente porque para la burguesía financiera monopólica, su brazo político (o su personificación al decir de MARX) fue sin lugar a dudas también la CONCERTACIÓN (que nosotros como corriente NO DEFENDEMOS COMO ALIANZA), como lo ha sido la ALIANZA.
4.- Entonces hemos dicho con absoluta claridad en relación a las alianzas, que RECHAZAMOS ABSOLUTAMENTE la alianza ESTRATEGICA con la DEMOCRACIA CRISTIANA, ¡absolutamente!, la ALIANZA ESTRATEGICA debe ser con partidos que perspectivicen la SUPERACION DEL CAPITALISMO por el SOCIALISMO, donde la DEMOCRACIA CRISTIANA no califica. Hemos llamado a que el Partido abandone la alianza con la DC y vaya a una NUEVO BLOQUE POLÍTICO DE IZQUIERDA donde se integre ese etéreo mundo “progresista” y donde los trabajadores incidan determinantemente.
5.- Sintéticamente hemos dicho lo siguiente en política de alianzas: UNIDAD ESTRATEGICA con la IZQUIERDA (trabajadores, socialismo) y UNIDAD TACTICA con todos aquellos que quieran echar abajo, tocar, reformular, etc. el PROYECTO REFUNDACIONAL PINOCHETISTA (su constitución y su modelo neoliberal)
Compañera Cecilia, a tu pregunta ¿somos o no somos?, sin lugar a dudas ¡SOMOS!, Compañera Cecilia, sabemos a qué fracción perteneces, que piensas, pero hay una cierta admiración por tu trabajo y por la lucha que das porque en el Partido las cosas funcionen de modo diferente.
Saludos Allendistas, revolucionarios.

kiko
Comité Central
Partido Socialista De Chile
FRENTE ALLENDISTA (corriente de opinión)
Ver más


No hay comentarios:

Publicar un comentario