lunes, 27 de mayo de 2013

Talcahuano: Derrumbe de barro afectó a la aldea Maryland de Caleta Tumbes

19:48 | El desprendimiento de tierra afectó el camino de acceso al campamento post terremoto y no hubo lesionados, pero sí viviendas cubiertas exteriormente por más de un metro de lodo. La emergencia se originó por los trabajos de una carretera que hizo que el terreno se soltara.
El derrumbe en la caleta. (R. Acuña)
Con miedo despertaron los habitantes de caleta Tumbes de Talcahuano, luego de que el temporal que comenzó la madrugada de este lunes hiciera que un derrumbe de tierra afectara a sus viviendas.

Los afectados fueron específicamente los habitantes de la aldea Maryland, quienes no resultaron lesionados ni tampoco sus mediaguas, pero sí el lodo afectó exteriormente los inmuebles con un alto de 1 metro.

Además, el acceso a la aldea quedó totalmente cortado, por lo que tuvo que acudir personal del municipio y los mismos vecinos a comenzar a sacar la tierra acumulada.

La emergencia – que fue primera vez que ocurría algo así en el sector – ocurrió porque se encuentran realizando trabajos para abrir una carretera, lo que removió los terrenos y provocó el deslizamiento de tierra con las lluvias.


FUENTE: SOYCONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario