lunes, 27 de mayo de 2013

Mandatario: “El PC no ha hecho nunca una contribución positiva en el mundo”

Mandatario: “El PC no ha hecho nunca una contribución positiva en el mundo”

El Presidente Piñera realizó una dura crítica al Partido Comunista y a la Concertación, a la que calificó que “ha hecho un brusco giro a la izquierda”.

Lunes 27 de mayo de 2013 | por Nación.cl- Foto: Imagen de Chilevisión.+ Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
El Jefe de Estado Sebastián Piñera hizo una dura crítica al Partido Comunista (PC) durante el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión, cuando se le consultó sobre la decisión del partido de apoyar a Michelle Bachelet.
“No quiero juzgar las intenciones del Partido Comunista, pero si puedo decir que donde el PC ha gobernado en el mundo, Unión Soviética, Europa del Este, Corea del Norte, qué ha significado: atentados graves a la libertad, a la democracia, a los derechos humanos y tremendas postergaciones en materia de desarrollo”, manifestó el Presidente.
Aseveró que “creo que el Partido Comunista no ha hecho nunca una contribución positiva de bienestar en ninguna parte del mundo”.
Las críticas del Mandatario también recayeron en la Concertación. “Naturalmente esta nueva Concertación no es la misma Concertación de los tiempos del Presidente Aylwin. Es una Concertación que ha hecho un brusco giro a la izquierda y se expresa en las propuestas que uno escucha: Asamblea Constituyente que no está contemplada en nuestra Constitución, nacionalización de todos los recursos naturales, nacionalización de muchas industrias, pretender que el Estado invada todas las áreas de la actividad humana”.
“Con esto, lo que se va a lograr, es un estancamiento o retroceso”, afirmó.
 
FUENTE: LA NAXION

No hay comentarios:

Publicar un comentario