lunes, 27 de mayo de 2013

Mañalich descarta que antibióticos vencidos provengan de Cenabast

Mañalich descarta que antibióticos vencidos provengan de Cenabast

El ministro de Salud aclaró el tema de los medicamentos vencidos entregados en Osorno. Además se confirmó una visita del representante de Estado a Quellón por las protestas que demandan mejoras en el sistema de salud local.

Lunes 27 de mayo de 2013 | por Nacion.cl- Foto: UPI+ Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó este lunes que los antibióticos vencidos que se entregaron a niños en Osorno provengan de Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), según informó Radio Biobío.
El titular de Salud, que había calificado como un “error” la entrega de los remedios, aseguró los antibióticos ya fueron cambiados y que todos los posibles afectados estarían en buen estado de salud.
Recordar que una profesora de 60 años, afectada por meningitis, falleció en la localidad, por lo que se inició un operativo de prevención para los alumnos.

MAÑALICH VIAJARÁ A QUELLÓN

Otro tema preocupante en el ámbito de salud es la protesta de vecinos de Quellón, en Chiloé, que demandan mejoras en el centro hospitalario local.
En este escenario, el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, confirmó que Jaime Mañalich se reunirá con los vecinos del sector el próximo jueves para buscar una salida al problema.
“Hoy somos 35 mil personas y ya este servicio hospitalario ha colapsado, no tan solo en el tema médico, sino que también en infraestructura, en equipamiento y en todo lo que ha sido la dotación”, explicó el edil a Radio Cooperativa.
“Durante la tarde, el intendente Jaime Browne me llamó para decirme que el miércoles en la noche estaría el ministro en Castro y el jueves en la mañana tendríamos la reunión con él”, añadió Ojeda.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario