domingo, 26 de mayo de 2013

Karol Cariola y apoyo del PC a Bachelet: Estamos dispuestos a asumir las críticas

Hay un compromiso con Chile y vamos a ser los primeros en salir a la calle cuando no se cumpla, dijo la secretaria general de la JJ.CC.
Si sabe leer lo que la ciudadanía quiere será nuevamente Presidenta, agregó.
La secretaria general de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.), Karol Cariola, aseguró que el PC está dispuesto a asumir las críticas que podrían surgir por apoyar a Michelle Bachelet en la primaria presidencial de la oposición y destacó que no le han dado "un cheque en blanco" a la ex Mandataria.
"Nosotros no lo hacemos poniendo sobre la mesa un cheque en blanco, por el contrario, hay un compromiso con el pueblo de Chile y nosotros vamos a ser los primeros en salir a la calle cuando este compromiso no se cumpla", indicó la candidata a diputada por Recoleta e Independencia.
Cariola señaló que "a pesar de que esto pueda costar las críticas de mucha gente, esas críticas estamos dispuestas a asumirlas porque somos responsables de la decisión política que estamos tomando".
"No queremos un quinto gobierno de la Concertación como, por supuesto, tampoco queremos un segundo gobierno de la derecha, lo que queremos es una nueva mayoría y si Michelle Bachelet sabe leer lo que la ciudadanía hoy día quiere, ella se va a transformar en la nueva presidenta de Chile", enfatizó la secretaria general de las JJ.CC.
subir "Una decisión que había que tomar"
En tanto, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, dijo que el apoyo a la ex Presidenta "era una decisión que había que tomar, que tiene directa relación con la eficacia de nuestra política".
"Es una adhesión que va a recibir la candidatura de Michelle Bachelet de una fuerza que no fue parte de la Concertación, de una fuerza que tiene una idea de relación con el mundo social muy implícita en su vida, en sus cien años, y lo será también ahora en muchos temas como la educación, como la salud pública, como el tema de la nacionalización del agua, de las riquezas naturales", aseveró el diputado comunista

FUENTE: COOPERATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario