viernes, 24 de mayo de 2013

Hasta el ministro Mañalich se irrita con la línea editorial de El Mercurio y acusa "persecución" para sacarlo del cargo

El ministro acusó en el diálogo con un periodista del medio de comunicación que la línea editorial del periódico es "saquemos a Mañalich" apuntando a que en el medio si "pasan tres días y no aparece un artículo contra el ministro de Salud, es sorpresa".
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, protagonizó un altercado verbal con un periodista, al finalizar una actividad del secretario de Estado.

El titular del Minsal encaró en la vía pública a un profesional de El Mercurio acusando que el citado medio pretende sacarlo desde la cartera.

"Dile a tu editor que a la próxima editorial que engrandezca falsamente los problemas del Ministerio de Salud yo me voy a ir contra él", le manifestó el secretario de Estado según captó "Tele13" en el lugar.

El ministro acusó en el diálogo que la línea editorial del periódico es "saquemos a Mañalich" apuntando a que en el medio si "pasan tres días y no aparece un artículo contra el ministro de Salud, es sorpresa".

Finalmente, en tono irónico, le manifiesta al profesional: "Yo te digo una cosita, conmigo no se tontea. La protección que tengo es tan fuerte", concluyó Mañalich al abordar su automóvil y abandonar el lugar.

La grabación del hecho ocurrido en plena vía pública fue difundido por el noticiario de Canal 13, "Teletrece", y el diálogo fue el siguiente:

Mañalich (M): "Dile a tu editor que a la próxima editoral en que engrandezca falsamente los problemas del Ministerio de Salud, yo me voy a ir contra él..."

Periodista (P): "Usted tenga la claridad..."

M: "Hablemos de El Mercurio"

P: "Yo le puedo responder por lo que dice El Mercurio"

M: "O sea, ya lo mismo hizo Chilevisión y tuvo que quedarse callado"

P: "¿Pero qué cosa puntual?"

M: "La línea editorial de El Mercurio es 'saquemos a Mañalich'... Como nosotros tenemos adentro al gallo de Hernán Felipe Errázuriz, editorialista de tabaco. Hernán Felipe Errázuriz quiere sacar a Mañalich... Como tenemos el problema no cierto de Chiletabacos queremos sacar a Mañalich... El Mercurio no va a progresar en eso, no le va a ir bien. Entonces te lo digo formalmente: córtenla poh gallo, córtenla. O sea, tener una línea editorial de un diario, El Mercurio, que dice 'vamos a botar al Ministro de Salud', creo que es una mala idea"

P: "No sé donde dicen eso..."

M: "Es cosa de leer El Mercurio. O sea, yo te digo, pasan tres días y no aparece un artículo contra el ministro de Salud, yo digo 'esto es sorpresa, ¿qué pasó?... Yo te digo una cosita: conmigo no se tontea. O sea, la protección que tengo es tan fuerte que...'".

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario