martes, 21 de mayo de 2013

Desde el comando de Michelle Bachele critican duramente discurso presidencial: "Sebastián Piñera confunde propaganda con eficiencia"

Asimismo, Àlvaro Elizalde cuestionó la credibilidad de la actual administración, recordando las discutidas cifras del último Censo. "Hasta el día de hoy el Instituto Nacional de Estadísticas no es capaz de decirnos cuántos chilenos somos", criticó.
Álvaro Elizalde -vocero de la precandidata presidencial del pacto PS-PPD, Michelle Bachelet- aseguró que el Presidente Sebastián Piñera "confunde la propaganda con la eficiencia". Ello, tras escuchar la cuenta pública realizada por el líder del Gobierno este 21 de mayo.

"El Chile del que nos habla el Presidente no se condice con el país real. Piñera confunde propagada con eficiencia y no concierta anuncios importantes", aseguró.

Asimismo, cuestionó la credibilidad de la actual administración, recordando las discutidas cifras del último Censo. "Hasta el día de hoy el Instituto Nacional de Estadísticas no es capaz de decirnos cuántos chilenos somos", criticó.

En el mismo contexto, Elizalde dijo que "en materia de reconstrucción el Gobierno dice que cumplió más del 90% de las metas, cuando todos sabemos que esa cifra no sobrepasa el 52%".

Sumándose a las críticas de diversos miembros de la oposición, el vocero de Bachelet también sostuvo que el Gobierno "no hizo ninguna referencia respecto a los derechos de los trabajadores".

Respecto al anuncio presidencial de la obligatoriedad de cursar kínder y de la subvención universal, el líder del comando de la ex funcionaria de ONU Mujer aseguró que "dichas instauraciones provienen de promulgaciones realizadas durante el mandato de Bachelet".

Por último, emplazó a la administración de Piñera "a realizar un mea culpa categórico respecto al profundo fracaso en la lucha contra la delincuencia".

Al ser consultado por la ausencia de Michelle Bachelet en el congreso, Elizalde indicó que "no forma parte de la tradición democrática que los ex presidentes asistan al discurso presidencial".

"Por agenda, ella hoy tuvo que cumplir con otros compromisos", aseguró sin ahondar en más preguntas alusivas al tema y sin mencionar las críticas de Marco Enríquez-Ominami, quien expresó que la ex Mandataria "le tiene miedo a la prensa".

FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario