sábado, 25 de mayo de 2013

Fijan para el 12 de julio audiencia para ex Seremi de Educación Benjamín Maureira
Sábado 25 mayo 2013 | 0:50 · Actualizado: 0:50
Publicado por Javier Cisterna | La Información es de Fabián Polanco · 12 visitas
Imagen:Víctor Salazar | Agencia UNO
Imagen: Víctor Salazar | Agencia UNO
NOTICIAS RELACIONADAS
Para el próximo 12 de julio fue fijada la audiencia en la que el Juzgado de Garantía de Concepción resolverá el sobreseimiento de la causa abierta por la Fiscalía en contra del ex Seremi de Educación, Benjamín Maureira.
Remberto Valdés, abogado del también ex jefe de Educación de la municipalidad penquista, pidió el fin de la investigación, con el argumento de que el Ministerio Público no tiene antecedentes sobre la supuesta comisión del delito de obtención fraudulenta de prestaciones fiscales que se imputa a Maureira.
Fue justamente en ese sentido que se manifestó el juez de Garantía, Sergio Aravena, durante la formalización la semana pasada, lo que será seguramente recordado por el abogado Valdés al argumentar su solicitud de sobreseimiento.
No se descarta que, de corresponder al magistrado Aravena presidir la audiencia del 12 de julio, la Fiscalía pida su inhabilitación, precisamente a raíz de los comentarios en la formalización.
La causa indaga el pago de horas extra presuntamente ilegal a Maureira cuando éste se desempeñaba en el municipio de Concepción. Está formalizado también por el mismo hecho el ex administrador Héctor Allendes
 
FUENTE: BIOBIOCHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario