sábado, 18 de mayo de 2013

El Bío Bío registra un 93% de avance en el proceso de reconstrucción

Ayer | Por medio de una videoconferencia con el intendente Víctor Lobos y algunos medios de prensa locales, la ministra Secretaria General de Gobierno repasó el contexto actual por el que atraviesa la Región.
La ministra Pérez en medio de la videoconferencia
La vocera de la Moneda analizó, por intermedio de videoconferencia, distintos aspectos que involucran a la Región. Cecilia Pérez destacó el 93% de avance en materia de reconstrucción que posee el Bío Bío, luego del terremoto de 2010. Aquí detalló que se han entregado 61 mil 800 viviendas, mientras que 22 mil 951 hogares aún se encuentran en etapa de ejecución.

Así también, la ex intendenta de la Región Metropolitana subrayó la disminución de la cesantía, “hemos revertido el desempleo de un 12,9% que había en 2009 al 8,3% que tenemos hoy. Además, el año pasado la región recibió la asignación presupuestaria más grande de su historia: 92.500 millones de pesos, destinados a políticas, programas y proyectos que van en directo beneficio de sus habitantes y que ya pusieron de pie al Biobío”, dijo.

En este sentido, y a pocos día del discurso presidencial del 21 de mayo, el intendente Lobos recalcó los, “170 mil nuevos emprendimientos y las cifras de creación de empleo durante los tres años de gobierno, que a nivel nacional superan los 800 mil, de los cuales más de 82 mil han sido generados en la Región del Biobío”.

En materia de reconstrucción, la portavoz de La Moneda destacó que se han iniciado 84.751 obras, es decir, un avance de un 93% del total de 91 mil subsidios asignados para la región, y que hasta la fecha se han entregado 61.800 viviendas (68% del total), mientras que otras 22.951 están en construcción. Además, recordó que se han erradicado 56 aldeas de damnificados, lo que significa que a 2.707 familias ya se les entregó unasolución definitiva, correspondiente al 75% de las familias inicialmente viviendo en aldeas de emergencia

FUENTE: SOYCONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario