viernes, 24 de mayo de 2013

Asociación de Prensa preocupada por el caso de Jaime Mañalich

Asociación de Prensa preocupada por el caso de Jaime Mañalich

El presidente del organismo, Álvaro Caviedes, declaró que el altercado del titular de salud con un periodista de El Mercurio, es “inaceptable”. Sin embargo, valoró las disculpas y el contacto con el director del medio.

Viernes 24 de mayo de 2013 | por Nacion.cl- Foto: Pantallazo Canal 13+ Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
El incidente entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y un periodista de El Mercurio no pasó inadvertido, y este viernes la Asociacion Nacional de Prensa (ANP) expresó su preocupación por las declaraciones del titular de Estado.
Álvaro Caviedes, presidente de ANP, recalcó que “él (Mañalich) representa a un Gobierno, es un ministro de Estado, por lo tanto acusar de esa manera a un medio simplemente es inaceptable en la cultura democrática y a la libertad de expresión que se vive en Chile”.
Pese a la preocupación del organismo, Caviedes valoró las disculpas del ministro agregando que “decidimos concurrir a ver a Cecilia Pérez para manifestarle nuestra preocupación y la verdad es que las explicaciones de ella fueron muy satisfactorias, además (Mañalich) pidió una disculpa realmente sincera y para nosotros fue totalmente aceptable”.
En la misma línea, el presidente del organismo expresó que “entendemos que Mañalich habló con el director del medio que se encontraba fuera del país”.
Caviedes cree que las políticas públicas no son un impedimento para que los medios realicen su trabajo fiscalizador. “Las políticas de salud no inhiben que los medios de comunicación puedan hacer críticas y mantener su libertad editorial para opinar de la manera que estimen convenientes, el rol de los medios es esencial para la subsistencia de la democracia”, dijo.

RECHAZA DICHOS DE CORREA

El reciente reelecto Presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó duramente a la prensa latinoamericana lanzando sus dardos, entre otros, al diario El Mercurio.
El Mandatario denunció el “rol del medio de comunicación en el derrocamiento del Presidente Salvador Allende. Prohibido olvidar”.
Ante esto, Álvaro Caviedes rechazó enfáticamente las declaraciones de Correa expresando que “me parecen destempladas, desproporcionadas y manifestando ignorancia y creo que entremeterse de esa manera en temas internos de otro país no tiene justificación”.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario