miércoles, 22 de mayo de 2013

Los aportes secretos que financian a la UDI es el titular en esta edición de Cambio21.¿Sabía usted que Longueira recibió $502.263.131 de procedencia desconocida?

Entérese de los gigantescos gastos de campaña de la primaria que no se realizó, ni se realizará en la zona oriente de Santiago. También conózca los millonarios ingresos electorales que obtiene la UDI de procedencia desconocida. Con documentos oficiales del propio Servicio Electoral, Servel. Sólo en la última campaña parlamentaria el 2009, la UDI recibió cerca de diez millones de dólares...de aportes secretos.También destacamos y contamos pormenores del día en que Cambio21 “salvó” a Piñera de un bochorno mayúsculo al ofrecerle a Golborne que fuera embajador en la Ocde, donde precisamente tienen en la mira los paraísos fiscales. De nuevo el actual candidato a senador, Manuel José Ossandón (RN) dispara contra sus aliados de la UDI: "A las regiones va lo que botó la ola" por las designaciones de Von Baer y Moreira, sus ex contrincantes, que los mandaron para el sur.También entérese de la denuncia judicial contra altos oficiales de Carabineros que habrían traficado con perros policiales, dejándose algunos de esos canes...para cuidar sus casas. Detalles acerca de la nueva línea editorial de los matinales que se han visto invadidos de la telebasura. Lee mucho más en Cambio21 acerca de otros temas como el agua, la salud, las primarias, sexo y muchos otros...
Entérese de los gigantescos gastos de campaña de la primaria que no se realizó, ni se realizará en la zona oriente de Santiago. También conózca los millonarios ingresos electorales que obtiene la UDI de procedencia desconocida. Con documentos oficiales del propio Servicio Electoral, Servel. Sólo en la última campaña parlamentaria el 2009, la UDI recibió cerca de diez millones de dólares...de aportes secretos, de donantes anónimos. Más del doble que RN y obviamente más del doble que la DC. Todo, ante la acusación que ya está en la justicia, del posible cohecho de la diputada Marta Isasi, (Independiente, electa en la lista de la UDI) que habría recibido 25 millones de pesos por parte de la empresa Corpesca para votar una ley que favorecería a esta empresa.

Conózca también como Cambio21 logró salvar a Piñera de un bochorno nacional e internacional. El mandatario le había ofrecido el cargo de embajador ante la OCDE al ex candidato y ex ministro Laurence Golborne. Alertados por una crónica que dimos a conocer en nuestro diario digital, el Gobierno tuvo que cambiar de opinión y el nombramiento de Golborne "no fue posible" como su eslogan presidencial. ¿Por qué se cambió radicalmente esta decisión? Una de las principalisímas y básicas tareas que desarolla la OCDE en los últimos años es el combate de los paraísos fiscales. De los que eluden pagar los impuestos por distintas razones, muchas de ellas, cercanas a los ilícitos. Y esta tarea la habría desempeñado el ex candidato UDI, que tiene depósitos de más de tres millones de dólares....en un paraiso fiscal: Las islas Vírgenes Británicas.
Bochorno...

También sepa porque Carabineros también será investigado por la justicia debido a denuncias sobre la compra de perros policiales. Hay varios canes que no aparecen en dependencias de la institución sino que en las casas de algunos altos mandos. O sea, eligen un perrito para la familia pero con costo al bolsillo de todos los chilenos. Y tenemos menos perros policiales en la lucha contra el delito. Una vida de perros...

Lea todo acerca de la crisis en el PS que complica a la Oposición. Qué pasará con las primarias después de Escalona. Aunque los plazos para cerrar las conversaciones no han quedado aún claros, desde el PPD piden que esto ocurra a la brevedad, ello por cuanto se necesita tiempo para la realización de las primarias que se fijen. Pero en la DC han insistido que la negociación debe posponerse hasta después del 30 de junio, pues buscan tener más posibilidades de negociar y presionar a la candidata presidencial, una vez ella esté ungida. Cercanos a Escalona explican que la molestia del senador no es sólo con Andrade, sino también con Bachelet.

El balance negativo de Piñera y las promesas que no se cumplieron en este 21 de mayo, luego de su cuenta pública. En los descuentos del gobierno, el balance de sus resultados no es muy auspicioso, al menos en materia legislativa donde muchas promesas se las ha llevado el viento. El ranking del incumplimiento lo lidera el sector laboral con sólo una ley aprobada.

En una entrevista con ventilador, el candidato a senador, Manuel José Ossandón (RN), no dejó "títere sin cabeza": luego que la UDI le sacó a Von Baer y Moreira para competirle nos dijo que "a las regiones va lo que botó la ola". Fiel a su forma de ser, el ex alcalde de Puente Alto criticó duramente los trasvasijes de candidatos, decididos entre cuatro paredes, que hizo la UDI en la circunscripción por la cual él competirá y las repercusiones que eso tendrá. Primero, porque no se hicieron las anunciadas y celebradas primarias, y segundo, por el desmesurado gasto que ya llevan hecho esos postulantes y que, literalmente se fue a la basura: "Nos reímos de la gente y después reclamamos por el desprestigio de la política", alega el ex edil, que no le quita el cuerpo a liderar a su conglomerado en 2017. Y adelanta que Moreira y Von Baer, van a perder en el sur, donde fueron designados. "No tienen nada que hacer en Los Lagos y en Los Ríos"

Sepa como está el ambiente en la propia UDI. Es como la noche de los cuchillos largos. La pelea de fondo no es la de Ena von Baer con Iván Moreira, quienes han reconocido lo dañada que ha quedado la relación entre ambos, sino la pugna interna entre el grupo liderado por Pablo Longueira y el encabezado por Jovino Novoa, que incluso amenazó con el quiebre de la UDI.

Lo dicen los expertos: No hay que perderse, porque el nuevo Presidente (a) ganará por el Centro. Tanto poder insospechado tiene este segmento, que está presente en las estrategias de campaña de casi todos los candidatos a La Moneda. Académicos hablan de un grupo "residual" que define elecciones y cuestionan, a la vez, la creación de una nueva categoría: el "centro social", gentileza de Pablo Longueira, que difiere del "centro político" que encarna Andrés Allamand, carta de RN.

Arrecian las críticas contra la televisión abierta, hoy en manos de poderosos grupos empresariales. La acusan de estar colmada de espacios que en nada aportan al público, llenos de vulgaridad. Y a los programas matinales también llegó esa vulgaridad. Cuatro personalidades entregan sus explicaciones a Cambio21: la presidenta de los actores, Esperanza Silva; el ex ejecutivo que introdujo los matinales, Alfredo Lamadrid, y el reputado crítico de cine, Antonio Martínez; los descargos los hace el presidente de ANATEL, Ernesto Corona.

La salud pública está en crisis desde hace tiempo y ningún gobierno ha logrado solucionar el problema. En invierno colapsan los hospitales y consultorios y faltan especialistas. El AUGE ha venido a solucionar una parte, pero aún falta mucho. Las listas de espera de pacientes son el principal desafío, aunque últimamente se les da solución enviándolos al sector privado, o sea, millones de pesos se van a las arcas privadas y la salud pública sigue sin solución.

Siguen los despidos en el sector público 2010-1013 ya van 11 mil trabajadores cesados en sus funciones. Los ministerios del Interior, secretaría general de Gobierno y Educación lideran el ranking de exonerados de la administración pública en los tres años y fracción que lidera el presidente Piñera. Si bien el objetivo de La Moneda era cambiar "operadores políticos" por "innovadores y emprendedores", desde el sector afectado la queja es una sola: "sacaron a expertos y trajeron a gente joven y sin experiencia, pero ganando hasta tres veces el sueldo que percibían los que estaban antes".

El Agua. Un tema más vigente que nunca. El bien más preciado que Chile regala. Mientras la humanidad se pregunta cómo el mundo seguirá abasteciéndose del vital elemento, Chile, que tiene tercera mayor reserva del planeta, se ha dedicado a regalarla. La puso en manos privadas a pesar de ser un bien estratégico y ahora no tiene control ni atribuciones para regular su exportación. La marca Crevasse embotella el agua de Campos de Hielo Sur y la comercializa en diferentes partes del mundo.

Y en Deportes detalles de la despedida del fútbol de David Beckham.Y muchos otros temas para que esté bien informado en esta nueva edición de Cambio21.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario