viernes, 24 de mayo de 2013

 Carabineros confirma que habría pago por rayados contra Bachelet

Carabineros confirma que habría pago por rayados contra Bachelet

La policía uniformada detuvo a 7 personas por pintarrajear muros de Talcahuano, uno de los cuales es un mayor de edad que es un conocido activista de la UDI en la zona.

Viernes 24 de mayo de 2013 | por Nación.cl- Foto: @lacenea+ Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
El mayor de la segunda comisaría de Carabineros de Talcahuano, Rodolfo Catalán, señaló que los menores que fueron detenidos por rayas frases contra la ex Presidenta Bachelet en la comuna fueron reclutados por un adulto que les ofreció un pago por ello.
El oficial de la policía uniformada explicó cómo se realizó la detención de los sujetos que la mañana de este viernes realizaron rayados ofensivos contra la candidata PS-PPD-MAS en Talcahuano y lanzaron panfletos ofensivos.
“(Se) fiscalizó a un vehículo el cual mantenía 7 individuos en su interior, que tenían especies y estaban pintados con pinturas que habían sido ocupadas en la pared. El adulto habría reclutado a estas personas con algún pago que se les iba a hacer posteriormente para efectuar este tipo de hecho”, señaló el oficial a radio Bío-Bío.
La policía uniformada también confirmó que se detuvo en acción a dos mayores de edad y que uno de ellos es Víctor Valencia Aguilera, reconocido brigadista de la UDI en la comuna.
“Bachelet asesina, Saavedra cómplice” fue una de las leyendas que se pintarrajearon en los muros del municipio de Talcahuano, el gimnasio la Tortuga y en el estadio El Morro, además de groserías de grueso calibre.
En el puerto también hubo pequeñas barricadas, pero cuando Carabineros llegó al lugar ya no había gente protestando. Fue la antesala a la visita de la precandidata presidencial.
Todos los implicados en los hechos denunciados quedaron en libertad y se fijo una audiencia de juicio simplificado para el 19 de junio.
 
FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario