domingo, 19 de mayo de 2013

Afirma que ahora hay que concentrarse en el liderazgo de Longueira

Moreira: “Si me hubiesen nombrado candidato a senador por Santiago Oriente, el partido se hubiese quebrado”

“Este germen de la soberbia hay que controlarlo y hay que matarlo, el germen de que no podemos tener grupos internos con supremacía intelectual sobre el otro, que no se puede mirar para abajo, no se puede pasar a llevar la trayectoria política porque nosotros hemos construido la UDI, en donde hay un sector demasiado ambicioso que tiene proyectos personales y eso se acabó con la llegada de Pablo Longueira”, sostuvo en referencia a sectores que le cuestionan su función directiva y legislativa.
Aún está molesto el candidato a senador por la región de Los Lagos del gremialismo, Iván Moreira, pero también resignado para asumir este “nuevo desafío” que su partido le encomendó luego de bajarlo de sus aspiraciones de llegar a la Cámara Alta por Santiago Oriente, afirmando de paso que si no hubiese aceptado se habría producido un quiebre en la UDI.
En declaraciones al programa de TVN “Estado Nacional”, el actual diputado precisa que “si a mí me hubiesen nombrado candidato a senador por Santiago oriente, el partido se hubiese quebrado y algunas personas hubiesen renunciado”.
En ese sentido, explicó que tales renuncias no habrían sido al partido, sino que a las listas parlamentarias, añadiendo que “como estoy por la unidad, no voy a personalizar”.
“Llegamos efectivamente como partido a una situación límite y el mayor esfuerzo es concentrarnos ahora en un liderazgo que encarna Pablo Longueira con un proyecto de un Chile justo y que ese Chile justo también va como una inspiración”, explicó.
Respecto a si existen dos UDI, una que es más popular y otra más elitista —ante cuyos miembros no tendría la estatura política para ser candidato a senador—, Moreira precisa que al interior de la tienda no existen dos visiones, sino que hay “un germen que mata, un germen que se expandió y que quiso matar a la UDI, porque la soberbia mata todo, pero en ese contexto de cosas nos dimos una oportunidad todos de salir para adelante con un proyecto que signifique que es volver a las raíces de la UDI”.
“Este germen de la soberbia hay que controlarlo y hay que matarlo, el germen de que no podemos tener grupos internos con supremacía intelectual sobre el otro, que no se puede mirar para abajo, no se puede pasar a llevar la trayectoria política porque nosotros hemos construido la UDI, en donde hay un sector demasiado ambicioso que tiene proyectos personales y eso se acabó con la llegada de Pablo Longueira”, sostuvo.
Sobre las críticas que se han hecho a la falta de liderazgo de Patricio Melero en la presidencia del gremialismo para solucionar el conflicto de las candidaturas, el diputado señaló que eran injustas porque el timonel de la tienda tuvo el liderazgo necesario para controlar, neutralizar y controlar el quiebre de un partido.
Volviendo a la crisis que se produjo al interior de la UDI, Moreira señala a El Mercurio que es una “de las más grandes que ha tenido. Y si estamos sorteando esta tempestad, es exclusivamente por la generosidad de todos”.
Además, reitera su posición de que los partidos realicen elecciones primarias para zanjar las diferencias en las candidaturas parlamentarias, afirmando que “era el mecanismo para vencer en la UDI la política de la dedocracia, pero las circunstancias cambiaron. Las primarias para algunos era un obstáculo para la unidad, si hubiésemos hecho primarias hubiese sido mucho mejor para la salud y para la tranquilidad de todas las personas que estábamos involucradas en ellas”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario