lunes, 27 de mayo de 2013

El temporal produjo daños en departamentos del conjunto habitacional recién inaugurado por el Presidente en la República en Talcahuano

14:29 | Se trata algunos de los inmuebles de un block de “Mirador del Pacífico”, los que resultaron con anegamientos y voladuras de techumbres, a raíz del frente de mal tiempo. Hasta el momento, la comuna puerto registra 140 personas que se han visto damnificadas por sistema frontal.
En Talcahuano se han registrado voladuras de techo. (municipio)
El pasado miércoles 15 de mayo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera inauguró los departamentos del Conjunto Mirador del Pacífico. Si bien las obras de estos inmuebles no han sido totalmente entregadas, las familias de un block, que ya viven en estas nuevas viviendas, han visto con tristeza como el sistema frontal provocó en los inmuebles anegamientos y voladuras de techos.

Los vecinos indicaron que no saben qué hacer ante esta situación, mientras que personal de las obras construcción y el municipio están a esta hora prestando ayuda a los damnificados. Al respecto, sobre esta situación, desde la Municipalidad de Talcahuano, indicaron que fue prematura la entrega del Conjunto Habitacional por parte del Serviu.

Desde el municipio del puerto, informaron que, además de los problemas en Conjunto Mirador del Pacífico, se registraron filtraciones de agua en viviendas de San Clara, un árbol caído sobre una vivienda en DenaviSur. Al igual que se produjeron diversas inundaciones de calles.

Cabe agregar que el Comité de Emergencia de la Municipalidad ha sesionado este lunes durante dos ocasiones, después de ello se indicó que se han registrado 140 damnificados por este sistema frontal.

Sobre las labores del municipio, debido a este temporal, el alcalde (S) Héctor Silva señaló que “los equipos de emergencia están desplegados por toda la ciudad y por lo pronto comenzamos a repartir carbón en las aldeas de Centinela, El Morro y Las Salinas, además hicimos la primera pedida de techumbre a la Onemi regional”.

Importante señalar que el municipio tendrá esta tarde una especial atención en el Canal Ifarle, el cual ha tenido un alza no habitual en su caudal.


FUENTE: SOYCONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario