sábado, 25 de mayo de 2013

Alcalde de Talcahuano confirma que brigadistas de la UDI actuaron contra Bachelet durante su visita a la Región del Biobío

"Yo no sé quién es el responsable que digita esas cosas pero sí las personas que fueron detenidas, las conocemos y por años han trabajado en las brigadas de la UDI", dijo el edil Gastón Saavedra.
El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, afirmó en El Diario de Cooperativa que no hubo reproches contra la ex Presidenta Michelle Bachelet durante la reunión que tuvo la candidata de oposición con pobladores de los campamentos en su zona.
La ex Mandataria viajó esta semana a la zona más afectada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, visita durante la cual sostuvo reuniones a puertas cerradas con los habitantes de los lugares afectados.
"Fue un gran encuentro, participaron los dirigentes de prácticamente todos los campamentos y lugares donde se perdieron las casas. Hubo una mirada hacia adelante", afirmó el jefe municipal.
"No hubo reproches. Estuve presente en todo momento en que ella estuvo en compañía de los vecinos en todos los lugares que visitó. Nadie le expresó a la Presidenta algún reproche", agregó.
Ante las críticas porque no hubo actos públicos, planteó que "son necesarios estos encuentros en la intimidad porque la gente necesita expresarse, que la escuche, tienen sueños que deben expresar lejos de las cámaras".
"Ha habido mucho de activismo, de tratar de sacar noticias de que la gente está pensando otra cosa. Lo que piensa el ciudadano común es otra cosa", dijo Saavedra ante las acciones efectuadas contra la candidata, como rayados en paredes que la acusan de ser responsable de lasvíctimas del tsunami.
"Yo no sé quién es el responsable que digita esas cosas pero sí las personas que fueron detenidas, las conocemos y por años han trabajado en las brigadas de la UDI. Lamento esto, es lo malo de la política. Vimos a dirigentes recorrer sectores para avivar a la gente contra la ex Presidenta Bachelet", añadió.
"Fui testigo de los planteamientos de los dirigentes y denunciaron presiones. No es que la Presidenta Bachelet haya querido usar esto. En la reunión surgieron estas denuncias. Se incurre en otro error por parte del Gobierno: deben dedicarse a gobernar y no preocuparse de la campaña de Michelle Bachelet", expuso el alcalde frente a las denuncias de amenazas contra quienes se reunieran con la candidata.
"Las declaraciones son horrendas, de mal gusto, contra la ex Presidenta Bachelet. Hay un error, no sé si alguno tiene experiencia política", sentenció.
 
FUENTE: CAMBIO 21

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario