viernes, 24 de mayo de 2013

Longueira subestima poder popular: HidroAysén está aprobado “aunque la gente se movilice”

El candidato presidencial UDI, Pablo Longueira, subrayó que HidroAysén tiene luz verde y que sólo resta la tramitación regular a la que todo proyecto energético debe someterse, aún cuando la polémica iniciativa energética cuente con amplio rechazo de la ciudadanía.
HidroAysén está aprobado. Lo único que falta es despejar las reclamaciones y lo que corresponde es que se resuelvan, independiente que haya costos políticos o la gente se movilice”, dijo Longueira a Radio ADN.
El ex ministro de Economía, argumentó que el proyecto de Endesa y Colbún debe ejecutarse, ya que si no es así “nos vamos a llenar de termoeléctricas“. Además deslizó que no era conveniente desechar el uso de otras energías como la nuclear.
Por otro lado, el 9 de mayo pasado fue la última movilización aysenina. Esto, para “No olvidar” que en esa fecha, hace dos años, se aprobó el resistido proyecto energético. En la oportunidad cientos de patagones realizaron manifestaciones pacíficas en la plaza de Coyhaique y una velatón frente a las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental. “Hacer una velatón también reviviendo y haciendo vivir las ganas de luchar e igual la indignación ante todo lo que vivimos ese día como pueblo”, expresaron los dirigentes.
Recordemos que el proyecto aún se encuentra entrampado en medio de un proceso judicial y, además, el Consejo de Ministros ha dilatado la conformación de la instancia gubernamental para resolver las reclamaciones, en una señal de la incomodidad que genera HidroAysén desde el punto de vista político, sobre todo en un año electoral.
El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario