domingo, 26 de mayo de 2013

Contralor General de la República se reunirá con comando de Michelle Bachelet por boicot en su contra denunciado en la gira por Región del Bío-Bío

El Contralor Ramiro Mendoza investigará la denuncia en cuanto que habrían personeros de Gobierno entrometiéndose en las actividades de campaña, así como también amenazando a las personas de quitarles los beneficios sociales si se reunían con la ex Presidenta.
El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, confirmó que se reunirá con el comando de la candidata presidencial PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet, respecto a las denuncias que ellos tienen sobre un eventual boicot contra la ex Presidenta.

Recordemos que tras visitar la Región del Bío-Bío, el comando de Bachelet denunció que habrían personeros de Gobierno entrometiéndose en las actividades de campaña, así como también amenazando a las personas de quitarles los beneficios sociales (como los bonos) si la apoyan.

Mendoza en tanto, explicó que de momento no tiene antecedentes concretos acerca de la denuncia que vienen a presentar los integrantes del comando.

Sin embargo, estableció que cualquier funcionario público que rompa las leyes de probidad y se inmiscuya en las actividades en el contexto de campañas políticas, puede enfrentar desde una amonestación a una eventual propuesta de destitución del cargo, informó radio Bío-Bío.

Denuncia

Cabe recordar que el diputado Felipe Harboe (PPD) aseguró que el comando de Michelle Bachelet presentará una querella criminal por injurias y calumnias graves con publicidad por el caso de los rayados perpetrados por menores de edad en Talcahuano, en contra de la actual candidata de la oposición, que según informó Carabineros, se encontraban en compañía de un activista de la UDI.

"Queremos averiguar de qué estamos hablando: quién pagó, de dónde salió el dinero, cuál es la intención", dijo el parlamentario en entrevista con CNN. "No nos corresponde a nosotros investigar, no le corresponde al Gobierno, le corresponde a los fiscales", aseguró, sobre la información aportada por carabineros, que habla de dineros de por medio.

Según informó Carabineros, la tarde del viernes se fiscalizó a un vehículo que mantenía 7 menores de edad en su interior, que tenían especies y estaban pintados con pinturas que habían sido ocupadas muros de diferentes lugares de Talcahuano.
"Bachelet asesina" era una de las frases que se podían leer.

Harboe aseguró, además, que en diferentes lugares donde la candidata se ha reunido con simpatizantes y ciudadanos, se ha visto a funcionario de Gobierno en camionetas fiscales, viendo quién entra y quién sale de las actividades. Según indicó, existen fotografías sobre este hecho, que serán presentadas, junto a otras pruebas, en un informe a Contraloría.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario