viernes, 17 de mayo de 2013

Iván Moreira tras la bajada de su candidatura senatorial por Santiago Oriente: "Quería llorar de impotencia"

"Yo estoy en esto por mi país, por la UDI, por el gobierno del Presidente Piñera...y Pablo Longueira, que vino para quedarse en la UDI, independiente de las elecciones presidenciales", agregó.
Visiblemente afectado se le vio ayer al diputado Iván Moreira tras la determinación de la UDI de bajar su candidatura senatorial por Santiago Oriente y postularlo por la Región de Los Lagos. Tanto así, que el vicepresidente de la colectividad incluso evaluó renunciar a su militancia.

A un día de lo sucedido, el candidato senatorial aseveró que tras la determinación "quería llorar de impotencia".

"Ayer la política era sin llorar y yo quería llorar, quería llorar de impotencia frente a una decisión tremendamente difícil para mí. En mi en carrera política he estado acostumbrado por el bien común a dar un paso al lado, pero créanme que quería llorar de impotencia por esta decisión", expresó.

Sin embargo, "dije que estaba dispuesto a asumir esta responsabilidad y lo hago por mi país, porque tenemos que defender al país frente a una izquierda que quiere arrasar con todo...hay que defender ideas, a un gobierno como ha sido el del Presidente Piñera".

"Yo estoy en esto por mi país, por la UDI, por el gobierno del Presidente Piñera...y Pablo Longueira, que vino para quedarse en la UDI, independiente de las elecciones presidenciales", agregó.

Moreira dijo que "voy a jugármela por ser senador por Los Lagos, con la frente en alto, conquistando sus corazones, mirándolos de frente, y esa es la tarea que voy a emprender ahora".

"Quisiera terminar agradeciendo las muestras de cariño de todo el país, en la calle, pero lo que estoy haciendo lo estoy haciendo en la forma más responsible, es la decisión más responsible que he tomado en mi vida, y si algunos pensaron que yo no tenía contenido o estatura para ser senador, quiero decirles que fui vicepresidente de la Cámara de Diputados, he sido dos veces presidente de la UDI, fui designado por el presidente para integrar la delegación de La Haya", enfatizó.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario