martes, 2 de agosto de 2011

Timonel de la UDI admite mal momento del ex titular del Mineduc Coloma sobre la encuesta Adimark: “Lavín ha sufrido una suerte de bullying”

El senador gremialista espera que la caída de 10 puntos del ahora ministro de Planificación corresponda sólo a una "baja temporal" y se mostró confiado en que "va a ser capaz de remontar". También consideró que la medición no alcanzó a medir el efecto del cambio de gabinete y puso énfasis en que si bien los números fueron malos para el gobierno, también lo fueron para la Concertación, que con 20% alcanzó "la cifra más baja de su historia".


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, reconoció este martes que el ministro de Planificación, Joaquín Lavín “ha sufrido efectivamente una baja temporal” en la encuesta Adimark, pero mostró su confianza en que “va a ser capaz de remontar”.
“Es una persona que ha sufrido una suerte de bullying del cual esperamos salga plenamente”, añadió sobre el sondeo conocido este martes -correspondiente a julio- y que arrojó que el secretario de Estado cayó 10 puntos al 36% de aprobación (46% en junio).
Respecto al respaldo del Ejecutivo, el líder del participo oficialista admitió que “tenemos que revisar por qué está en 29% el gobierno”, tras sostener que “siempre tenemos que mirar los números”, y que “tenemos que asumir cómo hacemos mejor la pega”.
De todos modos, hizo ver que el sondeo “no alcanza a medir el efecto del nuevo gabinete”, advirtiendo que “no me cabe duda que los efectos van a verse más adelante, en forma más poderosa”.
Además, dijo que “más preocupada debería estar la Concertación que bajó al 20%, que es la cifra más baja de su historia”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario