martes, 30 de agosto de 2011

El martes la Cámara Alta analizará el tema Von Baer anuncia que en la UDI van a “defender fuertemente” la educación en colegios particulares subvencionados con fines de lucro

La senadora llamó “a todos quienes están participando y participarán en este diálogo con el gobierno, para que cuiden los temas de fondo, y avancemos en la calidad y el financiamiento". 


Los senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma, Ena Von Baer y Jovino Novoa, además de la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y también integrante de la tienda oficialista, María José Hofmann, anunciaron que sumarán a la propuesta sobre materias educacionales del gobierno un informe sobre temas adicionales.
El grupo de legisladores realizó un llamado a defender la educación particular subvencionada, y mejorar el actual sistema de financiamiento y calidad en el sistema de enseñanza.
La senadora Von Baer aseguró que “vamos a defender fuertemente el sistema de educación que se basa en la provisión mixta y en la educación particular subvencionada, porque es a través de ella, que se iguala la oportunidad de los padres en Chile de elegir el colegio para sus hijos”.
“Nosotros creemos y nosotros vamos a defender fuertemente al millón 200 mil alumnos y sus familias que hoy día tienen niños en colegios particulares subvencionados con fines de lucro”, enfatizó en declaraciones que consigna Radio Cooperativa.
La ex vocera del Ejecutivo llamó “a todos quienes están participando y participarán en este diálogo con el gobierno, para que cuiden los temas de fondo, y avancemos en la calidad y el financiamiento, y que todos pueden tener acceso a la educación. El gobierno ha hecho propuestas profundas y buenas, las cuales vamos a discutir en el Congreso”.
Según Von Baer “el centro de nuestro planteamiento es que necesitamos una educación de calidad en la cual todos tengamos acceso y al mismo tiempo, debemos mantener la provisión mixta de la educación que tenemos actualmente en Chile”.
Por su parte, el senador Coloma explicó en la actualidad el 83% de las escuelas particulares subvencionados son de propiedad de los profesores, “ellos hacen una aporte muy decisivo en la calidad de la educación”, precisó.
A juicio del presidente de la UDI “los proyectos de ley tienen que ser despachados lo antes posible, porque el Congreso es la institución republicana para resolver. Si queremos poner otros temas, tratemos en una instancia distinta, pero no condicionemos discutir la calidad en educación de nuestros hijos”, argumentó.
El 10 de agosto se ingresó al Congreso un proyecto de ley que prohíbe aportes estatales a entidades que persigan fines de lucro en la educación. La iniciativa permanece en su primer trámite constitucional en la Cámara Alta y es impulsada por los senadores Juan Pablo Letelier, Carlos Bianchi, Camilo Escalona y Jaime Quintana.
La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología está citada entre las  19:00 y las 22:00 horas de este martes para continuar con la discusión en general del proyecto, en una jornada donde se espera la presencia de una serie de expertos como José Joaquín Brunner y Lily Ariztía de la Sociedad de Instrucción Primaria SIP.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario