lunes, 22 de agosto de 2011

Autoridades se reúnen con dirigentes de campamentos de Tomé en cita por la reconstrucción Lunes 22 agosto 2011 | 12:17

Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Valeska Belmar •


En la municipalidad de Tomé se lleva a cabo una reunión por la reconstrucción que reúne a personeros de gobierno y dirigentes de las distintas aldeas de la comuna.
En la cita, donde participan representantes de Tomé, Dichato, Coliumo y Cocholgüe, se esperaba contar con la presencia del delegado presidencial de aldeas y campamentos, Felipe Kast, quien no pudo asistir debido a que el domingo fue papá.
Antes de comenzar la reunión, los dirigentes de los campamentos han planteado que el Gobierno no ha cumplido los compromisos realizados al finalizar las movilizaciones en Dichato, situación ratificada por el alcalde de Tomé.
En tanto, Ximen Toledo, dirigenta de la aldea el Molino de Dichato, la más gran post terremoto y maremoto, indicó que ellos habían solicitado empleos, sin embargo el estado ha propuesto capacitaciones, las cuales, inciarían recién en noviembre próximo.
A lo anterior, agregó que respecto a la entrega de las canastas familiares en la aldea, sólo se ha efectuado en algunos sectores del campamento.
Los dirigentes anticiparon que de no cumplirse las medidas no descartan retomar las movilizaciones, de manera más radical, las cuales serían apoyadas por otros campamentos del país.
Finalmente, cabe consignar que las autoridades solitaron a los medios de comunicación retirarse de la sala para llevar a cabo la cita. 

FUENTE: BIO BIO CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario