domingo, 21 de agosto de 2011

Anticipan debate del proyecto sobre la nueva de Ley de Pesca



A pesar que el Ejecutivo todavía no ha enviado al Congreso el proyecto sobre la nueva Ley de Pesca, los pescadores artesanales de Aysén ya dieron a conocer sus preocupaciones, luego que algunas publicaciones en la prensa aseguraron que esa normativa no vendría con grandes modificaciones por parte del Ejecutivo.
Así lo aseguró el integrante de la Comisión de Pesca, senador Carlos Bianchi, quien sostuvo que la instancia también recibió, en una sesión aparte, la exposición del ministro de Economía, Pablo Longueira, quien se refirió a la situación que afectó a doce pescadores de Bucalemu, VI Región, que tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, obtuvieron subsidios del gobierno para la compra de los motores para sus embarcaciones.
Al respecto, comentó que los pescadores de Aysén “están preocupados porque en la prensa se dijo que el proyecto sobre la nueva Ley de Pesca, que se está discutiendo al interior del gobierno, iba a llegar al Congreso sin grandes cambios. Por ello, quiero dar tranquilidad a todos, como Comisión de Pesca vamos a abocarnos a hacer lo que siempre hemos hecho, a estudiar la iniciativa, cuando llegue, consensuarla, socializarla con todos los sectores involucrados, realizar comentarios, perfeccionarla y en éste proyecto no se hará ninguna excepción”.
El legislador añadió que “recientemente con el ministro de Economía y su compromiso fue hacernos llegar todos los detalles de la discusión de la futura ley y lo discutiremos con todos los actores que no han pedido participación. Dicho por el propio Ministro, la idea es que todos lo hagan y que podamos sacar una ley absolutamente consensuada”.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario