jueves, 25 de agosto de 2011

Longueira: Si no tuviera dinero para educar a mis hijos yo marcho Agencia UPI | 08/25/2011



El Ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que si no tuviera la posibilidad de darle educación a sus hijos el marcharía junto a los estudiantes por un mejor sistema educativo.

"Que le vamos a decir a un padre que va a la oficina, como a mí me a tocado vivirlo, que  va a la oficina parlamentaria y me dice, don Pablo tengo dos hijos, pero me alcanza sólo para uno  y tengo que elegir a cuál de los dos le dejo de pagar la universidad. Bueno, yo quiero ser muy honesto señores, si yo tuviera esa realidad yo marcho", aseveró.

Al respecto dijo que "esto es lo que tenemos que cambiar en Chile, y esto lo hubiéramos cambiado mucho tiempo atrás. La primera señal social fueron los pingüinos y no supimos entenderla. Pero yo quiero ser muy honesto".

"El año dos mil cuando Joaquín Lavín compitió con Lagos y en algún minuto pensamos que podíamos ganar, yo lo único que le dije a él era que había que crear en Chile un sistema de becas y de créditos que permitiera que ninguna familia del país, que tuviera un hijo talentoso, un hijo esforzado, un hijo que sus méritos pudiese alcanzar la universidad o un instituto profesional, o un CPT, cualquiera de las instituciones de la educación superior lo dejara de hacer por razones económicas", concluyó.

FUENTE: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario