martes, 30 de agosto de 2011

En la antesala de la reunión de la Confech con el Presidente en La Moneda Camila Vallejo se reunirá con Dilma Rouseff y le asesta duro golpe de imagen a Piñera

Además de la cita con la sucesora de Luiz Inácio "Lula" da Silva, la dirigenta participará en una manifestación en la capital del gigante sudamericano y se espera su presencia en una sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara brasileña que se realizará en solidaridad con la lucha de los estudiantes chilenos.


La vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) Camila Vallejo se  reunirá este miércoles con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto.
En el sitio www.oglobo.com se explicó que en el entorno de la mandataria precisaron que no se tratará de una audiencia exclusiva y que la dirigenta universitaria asistirá hasta la sede de gobierno con una delegación de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) para una cita agendada a las 13:00 horas local.
Cerrando un mes de movilizaciones la UNE programó para la jornada una marcha que espera reunir a unas 20 mil personas en la capital brasileña con la simbólica presencia de una de las líderes de un movimiento que ha captado la atención internacional los últimos meses.
El presidente de esta organización, Daniel Iliescu, estuvo en Chile la semana pasada  y asistió a la protesta que se realizó el jueves en la Alameda, en el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de trabajadores (CUT).
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) también tiene programadas audiencias con autoridades del Congreso de Brasil y su visita fue ampliamente difundida en los medios del país.
Opera Mundi la destacó como una de las “principales figuras de las recientes manifestaciones por la reforma del sistema educacional chileno”.
Terra Brasil además informó que mañana habrá una sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara en solidaridad con la lucha de los estudiantes chilenos
El viaje de Camila Vallejo se produce en la antesala de la reunión que se realizará entre el Ejecutivo -con el Presidente Sebastián Piñera a la cabeza -y los actores del movimiento por la educación el sábado en La Moneda.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario